En simultáneo

El final de 'Better Call Saul' se verá solo en Movistar+, y más de un año después llegará a Netflix

Fotograma de 'Better Call Saul'

Redacción verTele

Falta poco más de una semana para que comience el inicio del final de Better Call Saul. La sexta temporada del aplaudido spin-off de Breaking Bad centrado en el personaje de Saul Goodman llegará a las pantallas estadounidenses el lunes 18 de abril, y solo unas horas más tarde estará disponible en España. Desde el estreno, Movistar+ había sido la casa en exclusiva de la ficción, y pese a la confusión provocada por Netflix, así será también en su final.

La compañía lanzó un tuit este jueves en el que anunciaba que también iba a ofrecer la temporada definitiva de la ficción protagonizada por Bob Odenkirk, a partir del 19 de abril, el mismo día en que estará disponible en Movistar+. Fue un anuncio oficial en redes sociales, con un tráiler especial para la ocasión... que Netflix ha retirado porque no es verdad.

Como zanja Movistar+ en un comunicado remitido este viernes, “durante un periodo de emisión exclusivo, los nuevos episodios sólo se podrán ver en los canales de Movistar+”. Un periodo que superará el año, por lo que es algo muy diferente a lo que decía Netflix en su tuit, que ya ha sido borrado:

Hay que recordar que la última tanda de la serie se dividirá en dos partes: los siete primeros episodios llegarán a M+ a partir del 19 de abril con doble episodio para ese día; los seis restantes llegarán a partir de julio.

Más allá del “engaño” realizado por Netflix, este movimiento evidencia el interés palpable por la serie, que se aproxima a su desenlace después de un recorrido brillante, y tras un parón más largo del habitual causado tanto por la pandemia del coronavirus, que obligó a retrasar el inicio del rodaje de los últimos episodios; como por el estado de salud de Odenkirk, que sufrió un ataque al corazón en el set de rodaje. El actor pudo reincorporarse a las grabaciones en un relativamente corto lapso de tiempo, y se encuentra plenamente recuperado.

Sinopsis

La última temporada concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Del cártel a los tribunales, de Albuquerque a Omaha, la sexta temporada sigue a Jimmy/Saul/Gene en su intento de desaparecer del radar de Lalo. Los nuevos episodios también explorarán en qué punto queda su relación con Kim, quien afronta su propia crisis existencial tras abandonar el bufete y seguir a Jimmy en su particular odisea. Mientas tanto, Mike, Gus, Varga y Lalo siguen sumergidos en su letal juego del gato y el ratón.

Etiquetas
stats