Netflix
'The Crown' resuelve cómo representará la muerte de Lady Di en su sexta temporada

Lady Di vestida de boda e interpretada por Emma Corrin

Redacción verTele

The Crown, una de las series más aclamadas de Netflix que aborda la trayectoria de la corona inglesa, se prepara para la llegada de su quinta temporada el próximo 9 de noviembre. Tras la muerte de la reina Isabel II, la ficción vio disparada su audiencia, lo que viene muy bien de cara al inminente estreno de su nueva entrega.

Además, el haber introducido a Lady Di en la cuarta temporada provocó que nuevos espectadores, algunos en busca del morbo, se propusieran ver la ficción por primera vez. No obstante, ha llegado otro momento crucial para la serie que tendrá lugar en la sexta y al parecer, última tanda de capítulos. Esta planea abarcar desde finales de los 90 hasta principio de los 2000, lo que significa que acogerá la muerte de Diana de Gales.

La escena aún no está rodada, pero los productores afirman que ya está todo preparado, aunque al parecer la situación está generando estrés entre el equipo. La grabación está programada para las próximas dos semanas, según ha informado Variety, donde veremos a Elizabeth Debicki interpretando a la princesa. Según ha afirmado el equipo de la producción, planean “hacerlo bien y tratarlo con sensibilidad”.

Anticipan que son conscientes de que sus descendientes todavía pueden sufrir por la mil veces representada escena. William y Harry, además, siguen en duelo, al igual que un público que después de 25 años de la muerte de la apodada “princesa del pueblo” no ha conseguido superar el accidente automovilístico que tuvo lugar el 31 de agosto de 1997 en París y que le quitó la vida a los 36 años de edad.

La escena del accidente

Según el artículo del medio estadounidense, el accidente no se representará en pantalla. Tan solo se mostrarán escenas previas y posteriores a este, algo similar a lo que se hizo con la boda entre Lady Di y el príncipe Carlos, donde solo se vio la preparación de estos, que terminaba con una princesa vestida de blanco atravesando unas puertas dobles.

Asimismo, veremos a su pareja Dodi Al-Fayed interpretada como ya se había anunciado por el actor Khalid Abdalla, conocido por su papel como Amir en la adaptación Cometas en el cielo y por ser actor en Green Zone. Mientras tanto, Salim Daw encarnará al padre de este en su versión adulta, aunque cabe esperar algunos flashbacks que tendrán como intérprete de Mohamed Al-Fayed al actor Amir El-Masry.

La nueva entrega de la temporada, que aterrizará en la plataforma el próximo 9 de noviembre, planea seguir a la familia real inglesa a lo largo de los años noventa. Esta contará con algunos cambios, por ejemplo, Imelda Staunton sustituirá a Olivia Colman como la reina Isabel II. Mientras que Jonathan Pryce interpretará a su esposo, el príncipe Felipe, y Dominic West al Príncipe Carlos.

Etiquetas
stats