Netflix

'The Crown' sufre el robo de joyas y materiales valorados en 180.000 euros

Emma Corrin en 'The Crown'

No es oro todo lo que reluce en las series de televisión cuyos personajes lucen joyas y espectaculares vestuarios. No es oro, pero todos esos materiales tienen un altísimo valor. A The Crown le han robado algunos accesorios y las pérdidas ascienden hasta 180.000 euros.

Disney+ retrasa dos meses el estreno de 'Cómo conocí a tu padre' en España

Disney+ retrasa dos meses el estreno de 'Cómo conocí a tu padre' en España

La serie británica creada por Peter Morgan aborda los entresijos de la familia real británica, por lo que es habitual que sus personajes lleven multitud de joyas y se muevan por escenarios suntuosos. Conscientes de ello, los ladrones habían puesto en la diana a la ficción de Netflix.

Según informa Variety, la policía de South Yorkshire, que es quien lleva la investigación del caso, recibió un aviso el pasado miércoles 16 de febrero en el que se informó de un robo en Pastures Road, Doncaster. El incidente tuvo lugar cuando un grupo organizado de atracadores asaltó los camiones en los que se almacenaban varias joyas y antigüedades de gran valor utilizados en películas y series de televisión.

Con el propósito de recuperar los artículos en caso de que los ladrones intentaran venderlos, el estudio proporcionó un listado con la descripción de varios de los objetos a la publicación semanal Antiques Trade Gazett.

Entre los más de 350 objetos sustraídos se encontraban una réplica de un huevo Fabergé, la esfera de un reloj de pie estilo Guillermo IV, un tocador de 10 piezas, cristalería, 12 candelabros de plata y 7 de oro.

No obstante, Netflix ha asegurado en un comunicado que el incidente no afectará al calendario de rodaje de la quinta temporada de The Crown.

“Podemos confirmar que las antigüedades han sido sustraídas y esperamos que se localicen y se devuelvan de forma segura. Se conseguirán reemplazos, no hay perspectivas de que el rodaje se detenga”, aseveró un delegado de la plataforma en declaraciones a Variety.

Pese a que la policía ha investigado el robo, por el momento han agotado las líneas de investigación y se ha archivado el caso a la espera de que surja un nuevo enfoque.

La quinta temporada de The Crown contará con Imelda Stauton recogiendo el testigo de Olivia Colman como Isabel II y tendrá otros relevos generacionales. Entre ellos, el de Jonathan Pryce que sucederá a Tobias Menzies como el Duque de Edimburgo, Elizabeth Debicki que reemplazada a Emma Corrin como Lady Diana, o Lesley Manville supliendo a Helena Bomham Carter como la princesa Margarita.

El estreno de los nuevos capítulos de la serie está previsto para noviembre de 2022.

Etiquetas
stats