'The Good Lawyer'
'The Good Doctor' tendrá un spin-off judicial en ABC protagonizado por dos mujeres

The good doctor

Redacción verTele

ABC lanza el anuncio de un spin-off de The Good Doctor, titulado The Good Lawyer. Un drama legal en el que una de sus dos protagonistas comparte algo con el Dr. Shaun Murphy.

La nueva serie estará protagonizada por dos mujeres. El piloto se presentará en el episodio número 13 de la temporada 6 de The Good Doctor, en el que aparecerán las protagonistas del spin-off, Joni y Janet, según recoge Deadline. Aún se desconoce que actrices encarnarán a los personajes.

El año pasado ya se especuló sobre un posible spin-off de The Good Doctor. The Good Lawyer está escrita por David Shore y Liz Friedman, y se centra en Joni, una mujer de veintitantos años que lucha contra el trastorno obsesivo compulsivo, pero que es una abogada brillante y llega a ser la abogada defensora del doctor Shaun Murphy, quien tiene problemas legales.

La serie de la que nace, The Good Doctor, sigue a Shaun Murphy, un cirujano residente que padece autismo. En España se puede ver en Cuatro, Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+, y ya confirmó hace unos meses que regresa con su sexta temporada este año.

“Dúo mentor-aprendiz”: Joni y Janet

El dúo de ambas de “mentor-aprendiz” es similar al de Glassman y Shaun en The Good Doctor.

Joni es relativamente nueva en su bufete de abogados. Es divertida, consciente de sí misma y un poco ansiosa. Forma parte del equipo de defensa legal de Shaun. Pese a pasar rápidamente por la facultad de derecho y su examen de la abogacía, los síntomas del TOC de Joni afectan gravemente su vida personal y profesional. 

Al vivir con ello, Joni nunca ha querido que la traten de manera diferente y, a menudo, se avergüenza de sus síntomas. Es una gran abogada que usa su atención para captar los detalles, su pensamiento excesivo compulsivo y sus habilidades analíticas como una superpotencia, pero se vio obligada a amenazar con demandar a la firma (por violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades) cuando intentaron despedirla por su culpa, ya que el puesto aparece como abierto a todas las etnias y capacidades.

Armada con un intelecto feroz y un ingenio seco, Janet es una abogada muy respetada y socia de la firma. Una veterana que ha representado al Dr. Glassman en varios asuntos legales en el transcurso de 30 años, por lo que éste recurre a ella para que represente a su protegido Shaun. Janet ha desarrollado un lado cínico, lo que contribuyó a su intento de despedir a Joni. Pero cuando Shaun declara que quiere que Joni lo represente, Janet se ve obligada a darle a Joni la responsabilidad, quizás para perjudicar a ambos.

Este nuevo drama legal tendrá puntos en común con Woo, una abogada extraordinaria, que se estrenó en Netflix a principios de verano y se ha convertido en un fenómeno en los países asiáticos en los que opera la plataforma.

Sin embargo, The Good Lawyer será una ficción original, mientras que The Good Doctor está basada en una producción coreana. Es la segunda serie de ABC que cuenta con una protagonista femenina, junto con una secuela de Ally McBeal, que está actualmente en proceso.

Etiquetas
stats