La primera se vio en Orange TV

'The Head' anuncia por sorpresa la producción de su temporada 2, con un carguero como nuevo escenario

'The Head', un ambicioso Cluedo polar que va al grano desde el primer minuto

Redacción

The Head pone en marcha su segunda temporada. The Mediapro Studio ha anunciado que prepara una segunda temporada de esta ficción internacional, que contó en su primera temporada con Álvaro Morte en el reparto, y que abordará una nueva historia en su retorno a televisión. No hay, por el momento, cadena asociada de manera oficial al proyecto.

En esta ocasión, la serie estará ambientada de nuevo en un lugar aislado e inaccesible, siendo el nuevo escenario será un enorme carguero que navega en mitad del océano con una misión científica. Jorge Dorado (El embarcadero) repetirá como director, encargándose de todos los episodios, mientras que los guiones vendrán firmados por Mariano Baselga, productor ejecutivo de la primera temporada, y al dramaturgo y escritor Jordi Galcerán, autor de obras como El método Grönholm, Burundanga, Carnaval o El crédito.

Ran Tellem, Director de Desarrollo de Contenido Internacional en The Mediapro Studio, además de productor ejecutivo y co-creador de la primera temporada, lidera el desarrollo de la nueva trama de la serie. Los hermanos Álex y David Pastor no figuran, en esta ocasión, involucrados en la producción.

La serie se vio en España a través de Orange TV

“Con esta segunda temporada The Head se convierte en una de las franquicias más importantes del Studio y estamos muy satisfechos, no sólo con la trayectoria comercial de la serie”, ha comentado Laura Fernández Espeso, Directora General de The Mediapro Studio, que figurará en la producción ejecutiva con Javier Méndez y Bernat Elias. The Mediapro Studio Distribution se encargará de las ventas internacionales.

Hulu Japan y HBO en Asia estuvieron asociadas a la primera temporada de The Head, que acabó vendiéndose a 25 clientes y estuvo así disponible en 90 países, entre los que se cuentan Estados Unidos (HBO), Reino Unido y Alemania (Starzplay), Italia y Países Bajos (Amazon Prime Video) y Francia (Canal+). “Todo esto ha hecho posible que podamos preparar esta nueva entrega”, añade Fernández Espeso.

Orange TV fue la casa que la alojó en España. La plataforma también estrenó otras dos producciones del grupo durante 2020, la finlandesa Kosta. The Paradise, con Fran Perea en el reparto; y Caminantes, dirigida por Koldo Serra.

Etiquetas
stats