Primeros nombres confirmados

'The Head' encuentra recambio para Álvaro Morte con otro ladrón de 'La casa de papel'

Segunda temporada de 'The Head'

Redacción verTele

La segunda temporada de The Head ya tiene protagonistas. La serie de The Mediapro Studio, que en su primera entrega contó con Álvaro Morte como gran reclamo, ha encontrado en la banda de La casa de papel a su relevo en los nuevos capítulos.

 Hovik Keuchkerian, Bogotá en la ficción de Netflix y también protagonista de Antidisturbios, se suma al elenco internacional del thriller que dirige el español Jorge Dorado (El Ministerio del Tiempo, El embarcadero). John LynchKatharine O’Donnelly repetirán al frente del reparto en los papeles del biólogo Arthur Wilde y la joven doctora Maggie Mitchell.

Junto al actor español de origen armenio-libanés también se incorporan el irlandés Moe Dunford (Vikingos), la sueca Josefin Nelden (El restaurante) y la británica Olivia Morris (Hotel Portofino).

En su segunda temporada, The Head volverá a tener como escenario principal un lugar aislado e inaccesible, en esta ocasión un enorme carguero que navega en mitad del océano con una misión científica, y retomará la confrontación entre el bien y el mal que ya marcó el argumento de la primera entrega de la serie.

Ran Tellem, productor ejecutivo y cocreador de la primera temporada, lidera el desarrollo de la nueva trama de la serie, que incorpora como guionistas a Mariano Baselga, productor ejecutivo de la primera temporada, y al dramaturgo y escritor Jordi Galcerán, autor de obras de éxito como El método Grönholm y Burundanga. Los hermanos Álex y David Pastor no figuran, en esta ocasión, involucrados en la producción.

Un título clave en la estrategia internacional de The Mediapro Studio

“The Head ha sido un título clave en la estrategia internacional de The Mediapro Studio. Rodada en inglés, la primera temporada de la serie se ha distribuido y estrenado en 90 países con excelentes resultados y nos ha abierto las puertas a nuevos mercados y clientes con los que no habíamos trabajado antes”, ha comentado Laura Fernández Espeso, CEO de la compañía española. “Este éxito hace posible la continuación de la franquicia con una nueva y apasionante entrega cuyo rodaje comenzará en los próximos meses”, añade.

Hulu Japan y HBO en Asia estuvieron asociadas a la primera temporada de The Head, que acabó vendiéndose a 25 clientes y estuvo así disponible en 90 países, entre los que se cuentan Estados Unidos (HBO), Reino Unido y Alemania (Starzplay), Italia y Países Bajos (Amazon Prime Video) y Francia (Canal+). “Todo esto ha hecho posible que podamos preparar esta nueva entrega”, añade Fernández Espeso.

En España, la serie se estrenó en Orange TV y desde el pasado mes de noviembre está disponible también en Disney+. Se desconoce en qué cadena o plataforma se podrán ver los nuevos capítulos.

Etiquetas
stats