Ficción internacional

Así es 'The Lesson', la serie israelí que ha triunfado en el Canneseries 2022

Imagen promocional de la serie 'The Lesson'

Redacción verTele

Los amantes de la ficción internacional tienen un nuevo título que apuntar a su lista de “pendientes”. The Lesson, un drama socio-político israelí centrado en el conflicto entre un profesor y una estudiante menor de edad, se ha llevado el premio de Mejor serie de 2022 en el Canneseries Festival que se celebra estos días en la ciudad francesa.

Creada y escrita por Deakla Keydar, The Lesson presenta la historia de una discusión política entre Amir, un maestro de 43 años, y Lian, una estudiante de 17, que se convierte en un conflicto emocional que trasciende del aula.

Sus seis capítulos de 40 minutos de duración reflejan una lucha por la justicia en la que ninguno de los dos protagonistas está dispuesto a ceder, ni siquiera aunque la situación degenere y pueda trastornar sus vidas para siempre.

Además del galardón principal, The Lesson se va del Festival Canneseries con el reconocimiento a su actriz protagonista, Maya Landsman, que ha sido premiada con el premio de Mejor interpretación.

Otros títulos a tener en cuenta tras su paso por el certamen son la ficción alemana Souls, que ha sido premiada por su guion y su BSO, y la belga Hacked, considerada mejor serie corta. La producción de Movistar Plus+ El Inmortal que protagoniza Álex García también ha competido en sección oficial.

Etiquetas
stats