Netflix
'The Sandman', en peligro: Neil Gaiman pide que se vea más la serie para evitar su cancelación

'The Sandman'

Redacción verTele

The Sandman llegó al catálogo de Netflix el 5 de agosto, gozando de gran popularidad. Pero la serie del conocido cómic homónimo, necesita un éxito más exuberante para tener continuación, según su creador Neil Gaiman.

Los espectadores y la crítica han recibido positivamente la ficción, por su fidelidad a los cómics, sus escenas trabajadas, e imágenes bien conseguidas junto a sus interpretaciones.

La plataforma de streaming no ha confirmado una segunda temporada, a pesar de su buena acogida. Pero antes de su estreno, quedó constancia de que los guionistas estaban trabajando en la segunda entrega.

The Sandman consiguió ser el título mas visto de la plataforma de streaming, llegando la segunda semana al segundo puesto del famoso Top 10 de Netflix. Recientemente se estrenaron dos episodios más, que consiguieron devolverla al puesto de liderazgo.

El creador respondió a un comentario de alabanza sobre la serie en Twitter, que según cuenta él mismo, requiere altos costes de producción, y que solo seguirá adelante si cumple las altas expectativas de Netflix.

Sandman es un espectáculo muy caro. Y para que Netflix libere el dinero que nos permita hacer otra temporada, tenemos que hacerlo increíblemente bien. Así que sí, hemos sido el mejor espectáculo del mundo durante las últimas dos semanas. Eso todavía puede no ser suficiente”, explica Gaiman en las líneas del tuit que se puede leer a continuación.

El showrunner, Alan Heinberg, mostró confianza en la posible continuación de la serie: “Estamos sacando historias adelante y también tenemos los primeros borradores de guion. Ahora estoy teniendo las primeras conversaciones (sobre la segunda temporada) con los departamentos del diseño de producción y de los efectos visuales”, como recoge Cultura Ocio.

Además añadió que “estarían listos para comenzar, y la idea es repetir con el mismo equipo que se encargó de la primera tanda”.

¿Y si se cancela 'The Sandman'?

Gaiman también respondió la pregunta de un fan sobre qué pasaría si la serie fuese cancelada por la plataforma en la que se emite:

“En caso de que Netflix no continúe, todavía puedes llevar (The Sandman) a otras plataformas como Prime Video, Apple TV+, Disney+ o HBO Max, ¿no?”, a lo que el creador respondió un sí rotundo.

Etiquetas
stats