'This England'

La dimisión de Boris Johnson no aparecerá en 'This England': Kenneth Branagh se queda sin 'escándalo'

La crisis de gobierno originada en el Reino Unido, que este jueves ha culminado con la dimisión de Boris Johnson, no aparecerá en This England. El equipo de la miniserie creada por Julian Jarrold (The Crown) y Michael Winterbottom (The Trip) ha decidido que las tramas se centrarán en la primera ola de la pandemia de coronavirus en 2020, por lo que quedarán fuera todos los acontecimientos que han acabado con la carrera política del primer ministro.

This England se encuentra en postproducción y aún no tiene fecha de estreno, aunque todo parece indicar que su lanzamiento se producirá en otoño de 2022. El primer tráiler de la serie se difundió el pasado mes de mayo y mostró a su actor protagonista, Kenneth Branagh, perfectamente caracterizado para asumir el papel del dirigente británico.

La serie de Sky mostrará cómo el Gobierno de Boris Johnson gestionó la primera ola del coronavirus, de manera que no se recogerán los últimos acontecimientos que han puesto patas arriba la política del país.

Fuentes conocedoras confirmaron a Variety que la serie no continuará las grabaciones indefinidamente. El objetivo de esta miniserie es centrar la historia en los primeros meses de la pandemia, que “serán recordados para siempre”, según Winterbottom, por ser “un momento en el que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente era más consciente que nunca de la importancia de la comunidad”.

Así pues, This England sólo retratará los primeros meses de gestión de Boris Johnson, que no están exentos de polémica ya que dentro y fuera de Reino Unido se criticó la pasividad con la que actuó el líder conservador pese a que su país era uno de los más castigados por la Covid-19.

De hecho, mientras los hospitales se colapsaban y los muertos se contaban por miles, Johnson participó en algunas fiestas privadas que no cumplían con las recomendaciones sanitarias que se impusieron a toda la ciudadanía. Las imágenes de aquellos eventos secretos se han ido conociendo en los últimos meses y son las que, junto a otros escándalos propios y ajenos, han acabado por costarle el cargo. En las últimas 48 horas hubo más de medio centenar de dimisiones dentro de su gabinete, y esa ha sido la estocada que ha puesto punto y final a su gobierno.