Series

Las series turcas que alargarán la “fiebre” de España en este 2022

La series turcas siguen siendo un éxito en la televisión española, y son algunos títulos ya anunciados para este 2022 los que seguirán la estela de estos años precedentes en materia de ficción desde el país otomano.

Al igual que 2020 con el impacto televisivo de Mujer, que abrió un abanico de posibilidades para las cadenas incluso en sus mejores horas, en 2021 se adaptaron bien a las parrillas otras series de Turquía, como Love is in the air en Mediaset, hasta el punto de que sus personajes eran habitualmente mencionados en los programas de la cadena.

Por supuesto, este nuevo año no va a ser menos, ni por los estrenos ni por aquellas ficciones que continúan sus historias hoy en día, como son Hercai en Nova e Infiel e Inocentes, con buenos datos de audiencia en el prime time de Antena 3. Mención aparte merece Tierra Amarga, también de la de cadena de Atresmedia, que ha conseguido competir por el liderazgo con Sálvame, la indiscutible baza de Telecinco para sus tardes. La telenovela seguirá siendo una apuesta segura este 2022.

Tal es el alcance en España de estas series que Mitele Plus, la plataforma de Mediaset, tiene incorporado en su servicio DIZI, un canal de pago para consumir ficciones turcas, que también posee Amazon Prime Video. Otras plataformas, como Netflix, también planean estrenar en su catálogo producciones del país otomano.

Repasado el impacto de las series con este origen y las historias ya conocidas que siguen este año, recopilamos algunos nuevos títulos turcos para este 2022 en la televisión en abierto:

'La hija del embajador'

Esta historia con toques de intriga será la baza turca de Nova en los próximos meses, tal y como anuncia la cadena de Atresmedia desde hace un tiempo. Se trata de una producción protagonizada por el protagonista de Fatmagül y Amor de contrabando.

La hija del embajador sigue la vida de Sancar y Nare, quienes llevan enamorados desde que son niños. Sin embargo el padre de ella, con una alta posición en la sociedad, está en contra de la relación. Cuando se van a casar en secreto, la novia desaparece repentinamente. Aunque el novio cree en un primer momento que ella huyó arrepentida, realmente fue su padre el responsable.

'Luz de esperanza'

Aunque se estrenó en Divinity a finales de diciembre de 2021, lo cierto es que este año es cuando empieza a coger carrerilla. Su papel es el de “sustituta” en la cadena de Mediaset de Mi hogar, mi destino para sus noches.

La ficción narra la historia de Ömer, esposo de Ipek, quien unos años atrás es falsamente acusado de un gran robo y acaba en la cárcel. Tras este acontecimiento, la joven, hundida por la situación, se pone de parto prematuro y pierde a su bebé, o así se lo hace creer su familia. Quien se ha quedado con la niña la cuida como si fuese suya, y once años después, Ömer vuelve a Turquía para vengarse.

'Huérfanas'

Divinity estrenó en abierto el 10 de enero su nueva apuesta turca para las tardes: , una serie que se une al resto de producciones turcas de la cadena ya conocidas con esta historia de adolescentes.

La telenovela sigue la historia de Eylül, una joven que perdió a su padre cuando era pequeña y a la que su madre mandó a un internado cuando su padrastro empezó a acosarla. La joven y su grupo de amigas, tras la muerte de sus padres se ven obligadas a seguir un complicado camino en el que descubrirán que lo mejor que tienen es el espíritu de lucha y su ambición por la verdad.

Otros títulos que ya suenan

Si bien estas tres son las ya anunciadas, hay otras producciones que han sido todo un éxito en Turquía que podrían llegar este año también a la televisión en abierto española. Una de las series que más ha triunfado en su país original en 2021 ha sido Yargi, una ficción que se aleja del común drama para seguir un historia judicial en la que los caminos de Ilgaz y Ceylin se cruzan para encontrar al culpable de un asesinato.

También exitosa ha sido Evlilik Hakkında Her Åžey, serie que explora el matrimonio desde las cuatro mujeres distintas de una familia. E igualmente ha sido un boom en Turquía Yesilçam, ficción sobre la industria del cine turca en los años 60.

Netflix también tendrá “fiebre turca”

Además de la televisión en abierto, Netflix apuesta también este 2022 por series turcas: Yakamoz S-245, ficción en la que se podrá ver a Ozge Ozpirincci (la protagonista de Mujer) envuelta en una historia de ciencia ficción y aventura; también de ciencia ficción está prevista para este año Medianoche en el palacio Pera, sobre viajes en el tiempo; y por último Vuelo de pájaro, que llegará a la plataforma con una historia alrededor de un canal de televisión.