Entregas de 20 minutos

TV3 innova y apuesta por una serie en directo para su prime time, 'Quan el cor s'atura'

'Quan el cor s'atura'

Redacción verTele / Europa Press

TV3 estrena este miércoles la serie Quan el cor s'atura, una propuesta innovadora porque se realizará e interpretará en directo delante de público, ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en un comunicado.

La ficción se estrenará este miércoles 16 de noviembre a las 22:05 horas. Será un formato que reflexiona a través de la comedia sobre cómo acabar con el matrimonio, afrontar los cambios, el amor, el desamor y cómo gestionar todas estas emociones de “una forma sana”.

Se trata de una producción de TV3 y Zumpictures que consta de 6 capítulos de 20 minutos, y que está dirigida por los directores Roger Villaroya y Edgar Lledó. El estreno de la ficción ha sido anunciado también por redes sociales.

Así es 'Quan el cor s'atura'

Montse (Cristina Genebat) y Sergi (Julio Manrique) tienen alrededor de 50 años, y después de media vida como matrimonio, están a punto de separarse, aunque Sergi no quiere creérselo y ella ya no sabe cómo explicárselo. Ambos están en una buena situación profesional, tienen una hija que ya no vive con ellos y ahora es el momento de imaginarse en los últimos años como adultos, antes de hacerse “grandes-grandes”… eso sí, por separado. ¿Cómo poner fin al matrimonio? ¿Cómo vivir esta nueva etapa? ¿Cómo imaginarse sin el otro? 

La acción sucede en distintos decorados, principalmente en el comedor de la casa de los protagonistas, pero también en otros espacios que el espectador irá descubriendo a lo largo de los capítulos.

Otras series que se realizaron en directo

Otras series de la historia de nuestra televisión también usaron el formato de 'serie en directo' durante su emisión, pero de forma puntual y especial. La primera de ellas fue 7 vidas. La serie emitida en Telecinco entre 1999 y 2006 realizó con motivo de su entrega número 200 una emisión especial en directo, y con público. Una ocasión especial que precisó de 93 personas perfectamente coordinadas para la grabación, realización y emisión. La historia se desarrolló tan solo en dos decorados, la casa de Sole y la de Gonzalo.

También Velvet, emitida en Antena 3, se atrevió con los peligros del directo para su capítulo final, aunque tan solo una pequeña parte del desenlace de la historia de amor entre Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre) tuvo lugar así, en concreto 16 minutos. La cadena interrumpió el capítulo con un rótulo que avisó a la audiencia de que comenzaba la parte del episodio que iba a tener lugar en vivo. El desempeño de la idea se realizó sin público, pero les sirvió para hacerse con el Premio Iris a la mejor realización.

La efímera Cafetería Manhatan también realizó un primer intento, con sus capítulos rodados en el mismo día de su emisión y en tiempo real. A estos podemos añadir otros ejemplos vistos en la televisión internacional, como Urgencias, Will & Grace o Los Simpson.

Etiquetas
stats