Programación

TVE anuncia 'El bazar de la caridad' como sustituta de 'Poldark' y explica cómo quedarán las tardes de La 1

TVE ha anunciado el estreno de El bazar de la caridad, una miniserie que aterrizará la próxima semana a las tardes de La 1 para cubrir el hueco que dejará Poldark, que este jueves llega a su fin. La cadena ha fijado su estreno para el próximo lunes 27 de marzo, programando para el viernes un doble capítulo de La Promesa.

En la primavera de 1897, un devastador incendio destruyó el bazar de la caridad en París y mató a 120 personas, la mayoría mujeres, que se habían reunido para un gran evento benéfico. Esta tragedia trastocará la vida de sus tres protagonistas, todas muy diferentes entre sí. Inspirada en hechos reales, este es el punto de partida de una ficción que la cadena emitirá de lunes a viernes, a las 17:25 horas.

Se trata de una miniserie francesa de ocho capítulos creada por Catherine Ramberg para el canal TF1 y protagonizado por Audrey Fleurot, Julie de Bona y Camille Lou. El terrible acontecimiento que inspira su argumento cambiará el destino de las tres, que ya nunca serán las mismas y se enfrentarán a todo tipo de contingencias: robos de identidad, amores prohibidos, traiciones y un vuelco en las vidas de todas ellas. 

De este modo, El bazar de la caridad será la producción que ocupe el hueco de Poldark hasta la llegada de El paraíso de las señoras, ficción italiana anunciada por TVE para hacer tándem con La Promesa en las sobremesas de La 1. Esta nueva serie aún no tiene fecha de estreno pero todo apunta a que llegará tras la emisión de los ocho episodios de esta miniserie que llega el lunes a la cadena pública.

Por tanto, la programación de La 1 para los próximos días queda de la siguiente manera:

Jueves 23 de marzo:

  • 16:30 - La promesa
  • 17.25 - Poldark (Final)

Viernes 24 de marzo:

  • 16:30 - La promesa
  • 17.25 - La promesa

Lunes 27 de marzo:

  • 16:30 - La promesa
  • 17.25 - El bazar de la caridad (Estreno)

Así es 'El bazar de la caridad'

El 4 de mayo de 1897, Adrienne de Lenverpré (Audrey Fleurot), una mujer de clase alta que busca evadirse de su matrimonio con un candidato a la presidencia del Senado, planea visitar el bazar de la caridad, destinado a recaudar dinero para los desfavorecidos y que se celebra cerca de los Campos Elíseos.

Al evento asiste Alice de Jeansin (Camille Lou), una joven de la alta sociedad obligada a casarse para solucionar los problemas económicos de su familia, acompañada de Rose Rivière (Julie de Bona), su sirvienta y confidente, quien planea mudarse a Estados Unidos con su marido para empezar una nueva vida. Mientras están allí, estalla el incendio. 

El bazar de la caridad destaca por su cuidada ambientación y esmero en los decorados y vestuario para trasportarnos al París de finales del siglo XIX, la época de la revolución industrial, los comienzos del cine y las grandes diferencias de clases. En el eje central de la trama se sitúa la figura de la mujer que quiere romper con los mandatos sociales.