Programación

TVE cambia de planes con 'Sequía' y distribuye sus episodios finales en dos late nights

Elena Rivera en 'Sequía'

Redacción verTele

TVE ofrecerá esta semana el final de Sequía, su thriller coproducido con la RTP portuguesa y protagonizado por Elena Rivera. Será, como era de esperar, en el late night, aunque con un ligero cambio de planes: en lugar de emitirse las dos últimas entregas tras Cuéntame cómo pasó, en la noche del jueves 3, se distribuirán entre el jueves y el viernes 4 de marzo.

Recordemos que inicialmente las entregas 7 y 8 se debieran haber emitido el pasado jueves 24 de febrero, conformando lo que la cadena pública bautizó como una noche de ficción española. No obstante, el comienzo de la invasión rusa a Ucrania durante esa misma jornada motivó un cambio de planes, retirándose el grueso de espacios de entretenimiento de la parrilla y dedicándose esta casi por entero a la información.

'Sequía', ya disponible al completo en RTVE

Una semana después de lo previsto, Sequía verá su final definitivo en la medianoche del viernes, donde recala tras sus malos resultados en la emisión lineal. El primer episodio, estrenado el pasado 18 de enero, ya ofreció un dato poco halagüeño (9.2% y 1.277.000 espectadores), y el resto se han saldado directamente por debajo del 7% de cuota.

La historia es muy diferente en diferido, donde ese mismo primer episodio terminó como la emisión más vista de enero, mientras que el segundo también se coló en el Top 10. Una prueba de que el consumo no lineal es una de las claves para sustentar la oferta de ficción de la corporación. De hecho, es importante señalar que la serie ya está disponible al completo a través de RTVE Play antes de que se vean estas dos entregas definitivas en La 1.

Así será el capítulo 7 de 'Sequía'

Paula Barbosa va a confesar a la policía un gran secreto que lleva años guardando. Óscar sigue descubriendo tramas de corrupción en torno a la familia Barbosa y a alguien más cercano a él. Cuando recibe una llamada que promete más información sobre los Barbosa no se lo piensa y queda con el desconocido: por fin va a conocer a quien lleva tiempo amenazándolo, pero tendrá consecuencias violentas.

Luis, tras una nueva recaída, habla con sinceridad con su nieto, pero sus confesiones harán que Rubén se enfrente a su madre. Paula no puede más, la rabia contra su padre es cada vez mayor. El soplón de Hélder le dice cómo encontrar a Sanjurjo y que no son los únicos que lo buscan.

Etiquetas
stats