Inesperada apuesta

TVE despachará sus nuevas 'Historias para no dormir' con los cuatro capítulos del tirón este sábado

Imagen promocional de 'Historias para no dormir'

Redacción verTele

TVE ya ha puesto fecha a la emisión de los cuatro capítulos del remake de Historias para no dormir, pero su programación no es ni mucho menos la que se esperaba.

La cadena pública lleva todo el verano promocionando la emisión de la serie como una de sus principales bazas veraniegas, y podía esperarse que se emitiese semanalmente en el prime time de algún día.

Sin embargo, La 1 ofrecerá sus cuatro capítulos del tirón este sábado 13 de agosto, comenzando a las 22:05 horas y concluyendo a las 1:30 de la madrugada. La cadena, por tanto, despachará el estreno en abierto de su producción en una sola noche.

El remake de la clásica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador se estrenó en noviembre de 2021 en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Se compone de versiones actualizadas sobre las historias de Ibáñez que vieron luz en TVE entre 1966 y 1982.

Cada uno de sus cuatro episodios trata historias independientes, con una duración de unos cincuenta minutos. Los capítulos del formato los dirigen Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Rodrigo Cortés y Paula Ortiz.

Protagonistas de cada episodio

Eduard FernándezNathalie Poza y Raúl Arévalo protagonizan La Broma. David Verdaguer y Vicky Luengo son los actores principales de El DobleMiki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos Freddy, y por último Dani Rovira e Inma Cuesta protagonizan El asfalto.

'Historias para no dormir' tendrá segunda temporada

El remake ya ha iniciado el rodaje de cuatro nuevos episodios. Cuatro nuevos directores se ponen al mando de cada uno de los títulos: Alice Waddington (La Pesadilla), Jaume Balagueró (El Televisor), Nacho Vigalondo (La Alarma) y Salvador Calvo (El Trasplante).

El último ya ha arrancado sus grabaciones, cuenta con la firma de Ignacio del Moral en el guión junto a Calvo. Su reparto lo forman Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas y Ramón Barea.

Trata sobre la sociedad y su obsesión por la juventud y belleza hasta un extremo tal que la vida se hace muy difícil para quienes no acceden a renovar su cuerpo. La población se divide en dos clases “renovados” o “donantes”. Una pareja madura se ve en la necesidad de renovar sus cuerpos para evitar ser despedidos de sus trabajos. Pero el dinero solo les llega para uno, y tomar esta decisión cambiará sus vidas para siempre.

Etiquetas
stats