Programación

TVE pone fecha de estreno a su primera serie de la temporada, 'Sin límites' con Álvaro Morte

Rodrigo Santoro y Álvaro Morte protagonizan 'Sin límites'

TVE ya tiene fecha para su primer estreno de ficción de la temporada en La 1. Sin límites, la serie sobre la vuelta al mundo de Elcano y Magallanes, llegará al prime time el próximo miércoles 9 de noviembre a las 22:50 horas.

'Sin límites', una serie épica del inmenso viaje con el que España dio la vuelta al mundo

CRÍTICA | 'Sin límites', una serie épica del inmenso viaje con el que España dio la vuelta al mundo

Así lo anuncia ya la cadena pública, que ha elegido esta superproducción con Álvaro Morte y Rodrigo Santoro como su primer y principal lanzamiento seriéfilo del otoño. En la parrilla ocupará el hueco que hasta ahora pertenecía a Viaje al centro de la tele, que estrenó sus nuevas entregas hace solo dos semanas.

Sin límites se adelanta así a Fuerza de paz, la que parecía que iba a ser la apuesta para abrir el curso en lo que a ficción se refiere. Finalmente será esta serie de aventuras que ya se ha visto en Amazon Prime Video, y que llega al abierto cinco meses después de su lanzamiento en la plataforma de pago.

Liderado por Simon West, el proyecto se puso en marcha en 2019, todavía bajo el mandato de Rosa María Mateo. Un año después, en 2020, RTVE presentó su alianza con Prime Video para producir “la mejor serie de la historia”. Este ambicioso viaje llega ahora a puerto de destino con su desembarco final en La 1.

Así es 'Sin límites'

Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla el 10 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español Juan Sebastián Elcano.

Habían recorrido 14.460 leguas (69.813,34 kilómetros), rumbo hacia el oeste, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Morte y Santoro encarnan, respectivamente, a Elcano y Magallanes. El reparto lo completan Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

Sin límites ha sido producida por MONO Films y KILIMA Media, en coproducción con Fulwell73 y en asociación con RTVE, EiTB y Canal Sur. El guion corre a cargo de Patxi Amezcua (Desaparecidos, La sombra de la ley, El aviso).

Etiquetas
stats