Declaraciones

TVE habla sobre la posible renovación de 'HIT' para una temporada 3

Escena de 'Hit'

Redacción verTele

HIT cerró su segunda temporada en TVE en la víspera de Nochebuena, dando una nueva “lección” con sus contenidos, pero también dejando la puerta abierta a una continuación de las tramas. Ahora bien, por más que la ficción creada por Joaquín Oristrell ha sido objeto de elogios desde su lanzamiento en 2020, las audiencias lineales no han acompañado al producto. Y especificamos las lineales porque el consumo en diferido es otra de las aportaciones que las series hacen a la corporación.

Así pues, ¿es de esperar una tercera temporada de este drama? José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, ha eludido dar una respuesta concreta, aunque ha vaticinado una decisión en un plazo no demasiado largo poniendo en valor lo que aporta la serie: “No podemos confirmar nada ni es el lugar para hablar de la renovación, pero es una serie que nos encanta, en la que creemos como servicio público y consideramos necesaria”, ha declarado durante la presentación de la temporada 22 de Cuéntame cómo pasó, a la que ha asistido verTele.

“Se sabrá algo pronto”

“Es importante que tengamos una serie que pueda encajar bien para el público más joven y más adulto, y HIT reúne esos requisitos”, ha dicho sobre el título protagonizado por Daniel Grao, alabado por su tratamiento de problemáticas que afectan a los más jóvenes y por dirigirse a la vez a las generaciones previas.

Las renovaciones son procesos complejos”, ha recalcado, aunque ha avisado que “se sabrá algo pronto”.

El nuevo prisma que proponía el cierre de la temporada 2

El final de la segunda temporada advertía de un cambio de entorno y tramas después de dos tandas centradas en el sistema educativo español, afrontando la salud mental como un posible nuevo eje.

El desenlace mostraba a Hugo, tomada la decisión de dejar la enseñanza, accediendo a acudir a un centro de desintoxicación para tratar su adicción al alcohol. Durante su primera visita a las instalaciones, el profesor se topa con una joven, Lena, la alumna “descolgada” de su clase en la primera temporada. La joven, que no es capaz de reconocerlo debido a la fuerte medicación, se convierte en la razón de que HIT acceda a internarse.

El diferido, una de las claves del consumo

En lo que se refiere a las audiencias convencionales, HIT ha sufrido en la dura competencia de los jueves, con Secret Story dominando la noche en Telecinco. La cuota de pantalla ha caído al 7.6%, por debajo de la media de La 1 y a distancia del 9.2% que anotó la tanda inaugural.

Sin embargo, como ocurre con otras ficciones de TVE, el consumo en diferido ha dado un extra importante a sus números: sin ir más lejos, en diciembre tres de los cuatro episodios emitidos durante el mes se colaban en el Top 25 de las emisiones más vistas. El peso del diferido sobre la audiencia localizada de la emisión oscilaba entre el 18% y el 21%, lo que evidencia la importancia de esta vía. De hecho, el diferido ha servido para garantizar la renovación de otros productos como La Caza, que tendrá tercera temporada.

Etiquetas
stats