Programación

TVE pone fecha al estreno de 'Leonardo', que tomará el testigo de 'Cuéntame'

Imagen de 'Leonardo'

Redacción

Leonardo Da Vinci está dispuesto para coger el relevo de los Alcántara en la noche de los jueves. TVE ha anunciado el estreno de Leonardo, la nueva superproducción europea sobre el genio del Renacimiento, ocupando el lugar que deje Cuéntame cómo pasó tras la emisión del especial con el que culmina la temporada 21.

La ficción, que ha sido coproducida por las principales radiotelevisiones públicas europeas, la RAI, France Télévisions, ZDF y la propia RTVE, junto con Lux Vide y Sony Pictures Television, tendrá así a Supervivientes como el gran rival y líder de la noche en Telecinco. Ante sí tendrá a otra ficción de época, La cocinera de Castamar en Antena 3; así como a El jefe infiltrado, de vuelta en laSexta tras dos años.

Un reparto internacional con Carlos Cuevas y Freddie Highmore

Leonardo cuenta la historia de Da Vinci a través de su arte, diseños e invenciones. La serie usará ocho de sus principales obras, creadas en momentos clave de su vida, para contar la historia del hombre y del genio. Desde la ‘Mona Lisa’ y su enigmática sonrisa al místico simbolismo de “La Ultima Cena”. Un genio incomparable, cuyo trabajo rompió las reglas del orden establecido.

Como principal aval cuenta con la presencia de Freddie Highmore como coprotagonista y productor ejecutivo. El archiconocido protagonista de The Good Doctor da vida al detective Stefano Giraldi, un investigador que sondea la posibilidad de que Da Vinci fuera sospechoso en un caso de asesinato, premisa de la que se valdrá la producción para ahondar en detalles del pintor. 

Aidan Turner, conocido por haber protagonizado la ficción Poldark y por vida al personaje de Kili en la saga El hobbit, se mete en la piel de Leonardo Da Vinci en esta ficción que cuenta con Carlos Cuevas en un papel destacado. El actor de Merlí: Sapere Aude, encarna a Silaì, aprendiz y amigo de Leonardo.

Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y por Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, completan este reparto el italiano Giancarlo Giannini, que será el maestro de Leonardo, Andrea del Verrocchio; y Matilda De Angelis, que interpretará a Caterina de Cremona, misteriosa musa y gran amiga del artista. James D’Arcy se meterá en el papel de Ludovico Sforza, duque de Milán.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats