Programación

TVE pone fecha a 'Los pacientes del doctor García', su gran título de ficción de la temporada

Javier Rey en 'Los pacientes del doctor García'

Redacción verTele

Los pacientes del doctor García ya tiene fecha de estreno en TVE. La miniserie, adaptación de la novela de Almudena Grandes, debutará este próximo miércoles 19 de abril a las 22.50 horas en La 1. A la vez, estará en RTVE Play.

El thriller protagonizado por Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui ocupará así el hueco dejado por Días de tele, que despidió este pasado día 12 su temporada en la cadena pública. Ante sí, la ficción tendrá otro producto del género, Desaparecidos en Telecinco, así como Una vida Bárbara en Antena 3, que lideró este último miércoles.

Su gran apuesta de ficción para la primavera

La emisión del título, que se estrenó en la XXVI edición del Festival de Málaga, se producirá en la misma semana en que se despedirá La Caza: Guadiana, de cuya temporada resta por emitir solo un episodio tras la última modificación de la programación del canal: aunque debiera haber concluido este jueves 13, La 1 optó por descartar la doble entrega y ofrecer solo un episodio, para dejar espacio en la noche a Cover Night.

Hay que recordar que TVE cambió su estrategia habitual con los estrenos de series y hará que esta de nuevo cuño llegue casi en simultáneo a Netflix, tal y como informaron cuando tuvo su puesta de largo en Málaga. La idea que se manejaba pasaba por estrenar en abierto, estando desde esa misma noche disponible en la plataforma de la “N” roja, mientras La 1 continúa su ritmo semanal hasta el desenlace.

Aunque TVE no especifica cuántos episodios emitirá, el horario (cada capítulo dura 60 minutos) y el hecho de que haya facilitado la sinopsis del primero hace esperar que solo ofrezcan uno.

Así es 'Los pacientes del doctor García'

Coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, y dirigida por Joan Noguera, transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes. 

 Aunque varias obras de Almudena Grandes han sido llevadas al cine (Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango, Los aires difíciles), es la primera vez en España que una de sus novelas llega a la pequeña pantalla. La historia conecta acontecimientos reales y desconocidos de la II Guerra Mundial y el Franquismo, para construir las vidas de unos personajes que, no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina. José Luis Martín y Nacho Pérez de la Paz se han encargado de la adaptación.

Sinopsis del episodio 1

 Madrid, noviembre de 1936. Guillermo García (Javier Rey), joven médico progresista al servicio de la República, oculta en su casa a su vecina, la falangista Amparo Priego (Verónica Echegui). La joven no solo busca seguridad en el domicilio de Guillermo. Ambos fueron inseparables en su infancia y ella desea reavivar como adultos una intimidad que quedó truncada en la pubertad. 

 Un año después, un individuo es tiroteado después de haberlo arrojado desde un coche en marcha. Se trata de Manuel Arroyo (Tamar Novas), miembro de la Dirección General de Seguridad de la República. Guillermo atiende al herido y, para evitar que lo rematen, le adjudica la identidad de un fallecido y lo instala en su domicilio particular. La convivencia entre los tres alterará para siempre sus vidas.

Etiquetas
stats