Programación

TVE ya promociona 'El paraíso de las señoras', nueva oferta para hacer tándem con 'La Promesa' en las tardes

Imagen de 'El paraíso de las señoras'

Redacción verTele

TVE ha comenzado la promoción de El paraíso de las señoras, una nueva serie destinada a acompañar a La Promesa en las tardes de La 1. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento de esta producción italiana, aunque previsiblemente servirá para tomar el relevo a Poldark, que llegó a la programación como relevo de Servir y proteger.

En esa ocasión, la corporación pública se asegura un recambio a largo plazo, puesta esta ficción de la RAI consta de 825 episodios en su conjunto. Ahora bien, como hándicap está el hecho de haberse emitido con anterioridad en las cadenas autonómicas de la FORTA, como TV3, CMM, Aragón TV y EiTB.

'La Promesa', el gran acierto de 2023 en La 1

En todo caso, servirá para acompañar a la que ya puede considerarse una de las grandes alegrías de la cadena pública del curso, y el único estreno de 2023 que ha funcionado a la corporación. De hecho, su llegada ayuda a consolidar la franja de tarde en el canal, donde también rinden a buen nivel El cazador y Aquí la Tierra, y donde El comodín de La 1 también experimenta una progresión lenta pero positiva.

Desde su estreno, la ficción se ha consolidado en la sobremesa, ajustando el duelo con Amar es para siempre, y reafirmando su buen rendimiento con sus puntuales saltos al access prime time. Sin ir más lejos, este jueves 9 de marzo logró su mejor dato share en la tarde, con un 11.3%, y su episodio más visto, con 1.083.000 espectadores, un número muy similar al número de espectadores que siguieron su emisión esa misma noche (1.044.000, con una cuota del 7%).

Sinopsis de 'El paraíso de las señoras'

Ambientada a mita de los años cincuenta en Milán, El paraíso de las señoras se ambienta en unos grandes almacenes de Milán. El dueño, Pietro (Giuseppe Zeno), contrata a Teresa (Giusy Buscemi), una joven que tras ser traicionada por su novio, decide huir de su pueblo y probar suerte en la gran ciudad. Aunque la relación entre ambos no empezará bien, pronto surgirá una atracción que pondrá en apuros al empresario, con el corazón dividido entre la humilde trabajadora y Andreína, su prometida, hija de un rico banquero.

Etiquetas
stats