Programación

TVE promociona por sorpresa una nueva serie italiana, ¿su próximo 'parche' para la sobremesa?

Los espectadores de La 1 de TVE han sido testigos en los últimos días del inicio de la promoción de Todo puede suceder, una nueva serie que llegará “muy pronto” a la cadena. Una producción de la que no se había hablado hasta el momento y que dadas sus características, podría ser el próximo “parche” para la sobremesa mientras llega el serial La promesa.

Estrenada en la RAI en 2015, Tutto può succedere -como se llama originalmente- es la adaptación italiana de la ficción estadounidense Parenthood, de NBC. Cuenta con un total de tres temporadas y 42 episodios de entre 50 y 100 minutos, por lo que parece poco probable que pueda ir destinada a una franja que no sea la tarde, con emisión diaria.

La serie, que terminó su trayectoria en Italia en 2018, cuenta la vida de los Ferraro, una familia numerosa y entrañable compuesta por cuatro hermanos, sus respectivos hijos adolescentes y sus abuelos, siempre presentes. Una historia familiar que esconde todo tipo de relaciones y traiciones, en un contexto en el que “todo puede pasar”.

¿Nuevo 'parche' para la sobremesa mientras llega 'La promesa'?

A falta de confirmación oficial por parte de TVE, se desliza que Todo puede pasar será el nuevo “parche” para la sobremesa de La 1, tras la emisión de otras ficciones internacionales como Victoria y Downton Abbey, y otras ofertas de bajo coste como tv-movies. Cabe recordar que la cadena pública se encuentra preparando La promesa, un serial propio a cargo de Bambú Producciones y que se ambientará en 1915.

Una vez llegue servirá para recuperar la apuesta por ficción propia de La 1 para la primera hora de la tarde, después de los ejemplos de Mercado Central (que se despidió con media del 7.5% de cuota de pantalla) y su sustituta Dos vidas (6.4%), que dijo adiós en febrero.