Vídeo

TVE recuerda el comienzo de 'Cuéntame cómo pasó', el 4 de abril de 1968

Imagen del reparto de 'Cuéntame cómo pasó'

Redacción verTele

Un 4 de abril, pero de 1968, empezaba la historia de Cuéntame cómo pasó, y RTVE ha querido recordar esos inicios de su serie decana. La corporación ha aprovechado la fecha de este primer lunes de abril para recuperar los primeros minutos de la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato.

“En 1968 yo tenía ocho años. Ahora dicen que era un año revolucionario, y lo fue. Por lo menos para mí. La verdad es que en 1968 no estaba para revoluciones. Me preocupaban otras cosas: me preocupaba que el pobre fugitivo estuviera siempre huyendo cuando todos sabíamos que no había matado a nadie. También me preocupaba que el televisor que mi padre acababa de comprar no llegara a tiempo para el festival de Eurovisión”. Así comenzaba la ya inconfundible narración en off de Carlos Hipólito como el maduro Carlos Alcántara, encarnado en la ficción por un entonces pequeño Ricardo Gómez.

Precisamente la importancia del televisor en los hogares marcaba este episodio inaugural. La familia Alcántara se hacía entonces con uno de estos electrodomésticos, a tiempo para poder ver la victoria de Massiel en el mencionado festival de Eurovisión. “Antes de que tuviéramos televisión, todavía se hablaba en la mesa”, añadían en los compases iniciales de la serie, estrenada el el 13 de septiembre de 2001, sobre un pasado en la España de hace ahora 54 años.

Acaban de celebrar la entrada a 1994 en la ficción

En paralelo al avance de los tiempos, Cuéntame sigue también adelante. En la actualidad, estamos inmersos en la vigésimo segunda temporada, donde la historia ha alcanzado ya la mitad de los noventa.

En el episodio del jueves, 31 de marzo se abordaba el paso de 1993 a 1994. El clan catódico se reunía ante el televisor, esta vez para tomar las doce uvas en Nochevieja, al son de las campanadas de TVE, antes de ver el especial de fin de año, en el que apareció Rocío Carrasco, que volvió a tomar protagonismo en la pequeña pantalla durante los últimos mes con la docuserie Rocío, Contar la verdad para seguir viva.

Etiquetas
stats