Programación

'El último baile' de Jordan salta a la cancha de la TV en abierto con su estreno en Dmax

Michael Jordan y Scottie Pippen

Redacción verTele

El último baile (The Last Dance), la exitosa docuserie en torno a la gesta del último campeonato de la NBA alcanzado por Michael Jordan, se verá en abierto en España dos años después de su estreno en Netflix. Dmax se ha hecho con esta producción de ESPN, estrenada en streaming en 2020, para convertirla en uno de sus reclamos del comienzo de temporada televisiva.

El canal de Veo TV estrenará el próximo 12 de septiembre a las 22:30 horas esta producción en la que el eterno Nº23 y otras leyendas del baloncesto de su generación narran la gesta del sexto anillo alcanzado por los Chicago Bulls en la temporada 1998/1999, la última que jugó el escolta antes de su segunda retirada profesional y la que sirvió como cierre del dominio del conjunto de Illinois en la NBA.

Las claves de 'El último baile'

El equipo entrenado por Phil Jackson inició su fase de dominio en 1990, con su primer anillo, y afrontó esa última como la temporada de cierre de una era, ante las pretensiones de la cúpula de la franquicia de cambiar el vestuario y los enfrentamientos directos con Jordan y Scottie Pippen. Tras una tumultuosa temporada, los Bulls repitieron resultados en la finales de la liga imponiéndose por 4-2 a los Utah Jazz de Karl Malone y John Stockton.

Desde las excentricidades de Dennis Rodman, los imprevistos médicos y profesionales con los que tuvo que lidiar Pippen, y las polémicas confesiones de Jordan, hasta la controversia que se generó en torno a figuras del deporte de élite y sus discutidas aficiones fuera de las pistas; todos estos son asuntos abordados en un documental que cuenta también con otras figuras de calado en la historia de la liga estadounidense de baloncesto, como Horace Grant, Toni Kukoc, Gary Payton, B.J. Armstrong, Steve Kerr, Larry Bird o John Paxson.

Dmax ofrecerá cada lunes desde el día 12 una nueva entrega hasta completar las 10 que componen la lata completa dirigida por Jason Hehir.

Michael Jordan "vuelve" a la cancha con el estreno de un documental sobre su vida en Netflix 360
Etiquetas
stats