Final de la temporada 1

El último capítulo de 'La casa del dragón' se filtra antes de su estreno y HBO señala al culpable

'La casa del dragón' 1x09

La primera temporada de La casa del dragón va a tener un desenlace más turbulento de lo esperado. Unos días antes de que se estrene en HBO Max, el capítulo final se ha empezado a difundir ilegalmente en internet, lo que supone un auténtico mazazo para la serie creada por Ryan Condal y George R.R. Martin.

'La casa del dragón' se despide con las espadas en alto y todos los honores

ESPECIAL | 'La casa del dragón' se despide con las espadas en alto y todos los honores

Tal ha sido la importancia de la filtración que hasta HBO ha emitido un comunicado para condenar este sabotaje que se produjo el viernes, poco antes de que el último episodio –titulado La Reina negra– vea la luz el lunes 24 de octubre.

“Somos conscientes de que el décimo episodio de La casa del dragón ha sido publicado en páginas web ilegales de torrents”, explica la compañía en un escrito en el que responsabiliza de la filtración a alguno de los distribuidores que llevan la serie a Europa, Oriente Medio y África, informa The Hollywood Reporter.

“Parece que se ha originado en un socio de distribución de la región EMEA [Europa, Oriente Medio y África]. HBO está vigilando y retirando activamente todas estas copias de internet”, sostiene la plataforma estadounidense.

Aunque el daño sea irreparable, en especial para los espectadores que se hayan podido encontrar ya con algunos spoilers, desde HBO recuerdan que solo ellos podrán ofrecer el capítulo final en todo su esplendor. “Nos decepciona que esta acción ilegal haya menoscabado la experiencia de los fieles seguidores de la serie, que podrán ver una versión impecable del episodio cuando se estrene el domingo en HBO y HBO Max, donde se emitirá exclusivamente en 4K”.

Etiquetas
stats