Vídeo

'La Unidad' anuncia con un nuevo avance su mes de vuelta a Movistar+

Imagen de la segunda temporada de 'La Unidad'

Redacción verTele

Aún no ha estrenado la primera y Movistar+ ya ha puesto mes de lanzamiento a otra de sus series originales para 2022. Después de fijar el estreno de Todos mienten para el próximo 28 de enero, la plataforma ha anunciado que La Unidad regresará en marzo con su segunda temporada, que retomará la historia de la comisaria Carla Torres (Nathalie Poza) y su equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista.

En esta segunda tanda, los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

Luis Zahera, Marian Álvarez, Michel Noher, Fariba Sheikan, Raúl Fernández, Carlos Blanco, Fele Martínez, Francesc Orella, Alba Bersabé y Pepo Oliva repiten con respecto a la primera temporada, mientras que Fran Cantos y Aroa Rodríguez son las principales novedades de esta segunda. Moussa Echarif, Amina Leony, Mekki Kadiri, Bouzan Hadawi, Kaabil Sekali, Farah Hammed, Amín Hamada, Inti El Meskine, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb y Said El Mouden también forman parte de los nuevos capítulos.

Al igual que la primera temporada, esta segunda está dirigida por Dani de la Torre y guionizada por Alberto Marini, de nuevo al frente de un equipo de guionistas completado por Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga Roger Danès.

“Hay una diferencia fundamental en esta temporada con diferencia a la anterior, y es en la motivación de los personajes”, señala Dani de la Torre. “Si en la T1 nuestros policías se desvivían profesionalmente por atrapar a los terroristas y los terroristas intentaban hacer cumplir sus propósitos estratégicamente, ahora no. Ahora la motivación ya no es 'profesional', ya no vale de nada llegar antes, el objetivo no es hacer daño a gran escala. La motivación es uno de los instintos más primarios que envuelve al ser humano, 'el amor'. Y es ese amor a la familia, a sus seres queridos el que descubre y activa el miedo y la venganza dentro de cada uno de nuestros personajes , policías y yihadistas y sacará algo de dentro de cada uno de ellos nunca visto antes”, avanza el director en declaraciones a Movistar+.

Por su parte, Alberto Marini imagina el siguiente escenario para describir los nuevos capítulos: “Imagina a un cirujano obligado a llevar a cabo, en condiciones desesperadas, una operación de vida o muerte sobre su propio hijo o sobre sí mismo. Imagínalo en la vida real, no en una peli de super médicos. Imagina cómo las emociones pueden complicar un trabajo ya de por sí exigente, duro y dramático. Esto es lo que ocurre a los protagonistas y al antagonista de la nueva temporada de La Unidad, donde, desde la verdad, la dedicación y la profesionalidad se entremezclan inexorablemente con los afectos y los sentimientos más íntimos, donde el miedo por tu vida o la de tus seres queridos, te paraliza, te impide pensar con frialdad, pero, a la vez, te proporciona motivaciones y fuerzas desconocidas”.

Etiquetas
stats