Vídeo

'UPA Next' tiene ganadores del casting online para formar el cuerpo de baile de la serie

UPA Next ya tiene cuerpo de baile oficial de cara a su rodaje. El revival de Un paso adelante para Atresplayer Premium ha seleccionado a los 10 jóvenes valores que conformaran el elenco de bailarines de la serie, tras un concurso lanzado el pasado abril en redes sociales, UPA Next Dance Audition.

La actriz Mónica Cruz, el coreógrafo Toni Espinosa y la productora Mafalda González, que tuvieron que valorar a un total de 27 finalistas, salidos del total de 500 aspirantes que participaron en los challenges propuestos a través de redes sociales.

La decena de artistas definitiva la componen los participantes que superaron las dos pruebas definitivas (la coreografía grupal y la coreografía técnica), aunque no todos tendrán el mismo protagonismo: la mitad formará parte del elenco recurrente de la producción de Globomedia (The Mediapro Studio), mientras que los otros cinco tendrán apariciones episódicas.

Para decidir quiénes serían los cinco bailarines principales, el jurado planteó hasta dos pruebas más: una de compenetración por parejas y un baile individual. Así las cosas, los cinco nuevos integrantes fijos del reparto de UPA Next: Pablo Brotons, Diana Wondy, Lucrecia Petraglia, Diego Rey y Valeria Jones.

Pablo Brotons

Brotons define la danza como una “autoayuda”: “Al principio era para ayudarme a expresarme, a conseguir lo que quería conseguir por otros métodos que no eran hablando, porque no sabía. Hoy en día es mi pasión y el motor de mi vida”. A juzgar por la reacción del jurado, este talento le va a llevar muy, pero que muy lejos.

Lucrecia Petraglia

Petraglia ha convencido al jurado con un espectacular derroche de técnica y carácter sobre el escenario. A pesar de convertirse en el foco de atención, esta bailarina se olvida del resto del mundo cuando ejecuta una coreografía: “Para mí bailar es parar, parar y estar conmigo”.

Diego Rey

Tras ver bailar a Rey, Mónica Cruz no salía de su asombro: “¿Cómo puedes terminar unos fouettés y hacer eso? Me tiene que explicar cómo sale ahí con ese salto”. Este bailarín que ha dejado con la boca abierta al jurado asegura que la danza provoca en él “una liberación”.

Diana Wondy

Wondy ha demostrado que tablas sobre el escenario no le faltan y ha hecho alarde de su experiencia como bailarina para sorprender al jurado con un estilo personal propio y característico: “Para mí bailar significa conectar con nuestras emociones, contar nuestras historias con un lenguaje diferente a la palabra y poder sanar y conectar con todas esas cosas que llevamos dentro”.

Valeria Jones

El desparpajo de Jones también la ha llevado al éxito en UPA Next Dance Audition: “Para mí la danza significa comunicación. Es un lenguaje como del alma”. No cabe duda de que la bailarina ha sabido comunicarse a la perfección con el jurado.