Primera imagen

'UPA Next' inicia su rodaje y anuncia el regreso de Lola Herrera

Atresmedia ha anunciado el comienzo del rodaje de UPA Next, el largamente ansiado revival de Un paso adelante para Atresplayer Premium. Y con el inicio del rodaje, la reapertura de la icónica escuela que albergaba la serie, la de Carmen Arranz.

Miguel Angel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo volverán casi dos décadas después a dar vida a sus respectivos personajes, Róber, Silvia y Lola, en su regreso al centro de formación, del que ahora serán profesores. Junto a ellos, hay otro retorno anunciado, el de Lola Herrera, que volverá a interpretar a Carmen Arranz, la que fuera directora de la escuela, en apariciones episódicas.

Lucas Velasco y Marta Guerras, primeros fichajes

Producida por Globomedia (The Mediapro Studio) para Atresmedia, la ficción extenderá las grabaciones hasta finales del mes de octubre. Aún está ultimando el reparto fijo, aunque ha comunicado las identidades de algunos de sus integrantes: la de los actores Lucas Velasco (El Internado: Las Cumbres) y Marta Guerras (Servir y proteger, Desaparecidos), interpretando a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. Junto a estos, ya se dieron a conocer los integrantes del cuerpo de baile oficial de la serie, salidos del concurso lanzado por Atresmedia en redes sociales.

Y todo esto a falta de que se confirme la presencia de Chanel: la representante española de Eurovisión 2022 estaba cerrando flecos para incorporarse al elenco de la serie.

El enigma del elenco completo se resolverá el próximo 14 de julio, día en que se desvele a través de un gran encuentro en Twitch, titulado UPA Next Reveal Party. Además de anunciar a la nueva generación de actores “con grandes capacidades y formación en interpretación, canto y baile”, el formato contará con invitados especiales.

Toni Espinosa, al frente de las coreografías

Lucas Gil (La valla) y Sandra Gallego (Los hombres de Paco, Paraíso) serán los directores de los ocho episodios de UPA Next, que contará con un equipo de guionistas liderado por Emilio Díez (también coproductor ejecutivo) y compuesto por Abraham Sastre, Álvaro Bermúdez de Castro, Javier Galán y Raquel Haro. Montse García, Laura Fdez. Espeso, Javier Pons y Gil serán los productores ejecutivos.

El responsable de las coreografías será el bailarín y coreógrafo Toni Espinosa, y al frente de la realización de los números musicales estará el colectivo audiovisual Manson, responsables de videoclips de artistas y grupos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy.

Sinopsis de 'UPA Next'

Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás. Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participarán una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro.

Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.