Comienza el rodaje

Úrsula Corberó vuelve a Netflix para protagonizar su serie sobre el “crimen de la guardia urbana”

Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó protagonizan 'El cuerpo en llamas'

Redacción verTele

Úrsula Corberó tiene nuevo proyecto televisivo en marcha. La actriz regresa a Netflix tras el final de La casa de papel con El cuerpo en llamas, miniserie basada en hechos reales que contará también con Quim Gutiérrez como protagonista.

Este nuevo proyecto se inspira en el conocido como “Crimen de la Guardia Urbana” que tuvo lugar en 2017, cuando un hombre apareció calcinado en el pantano de Foix, en la provincia de Barcelona. La investigación del homicidio sacó a la luz una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de Barcelona. 

José Manuel Poga, otro ex de 'La casa de papel' en el elenco

El encargado de dar vida a este personaje de infausto destino es otro compañero de La casa de papel. O mejor dicho, otro villano: hablamos de José Manuel Poga , miembro destacado del elenco junto a Isak Férriz (Bajocero) y Eva Llorach (Quién te cantará) entre otros. Por su parte, Corberó y Gutiérrez interpretan a Rosa y Albert, los dos agentes de policía protagonistas.

Laura Sarmiento (Intimidad, Matadero) es la responsable de los guiones de El cuerpo en llamas, dirigida por Jorge Torregrossa (Fariña, Intimidad), quien ejerce también de productor ejecutivo, y Laura Mañá (Un novio para mi mujer). Arcadia Motion Pictures, productora fundada por el cineasta Ibon Cormenzana, está detrás de la producción.

La miniserie comenzará su rodaje el 19 de septiembre y se desarrollará durante varias semanas en Barcelona y otros municipios de la provincia. 

Sinopsis de 'El cuerpo en llamas'

Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro (José Manuel Poga), un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Úrsula Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Quim Gutiérrez).

Etiquetas
stats