La serie se reinicia

'Mía es la venganza', la nueva serie diaria de Telecinco envuelta en polémica, ya tiene nuevos protagonistas

Natalia Rodríguez y José Sospedra

Redacción verTele

A principios de noviembre de 2022, Mediaset anunció que había puesto en marcha una nueva serie diaria para Telecinco, trece años después del éxito de Yo soy Bea. El proyecto se anunció con el título de Mía es la venganza, y llegó avalado por la experiencia de su creadora Aurora Guerra (Escándalo, relato de una obsesión) tras su éxito con El secreto de Puente Viejo, y experiencia acumulada en otras ficciones como la propia Yo soy Bea, Camera Café o Aquí no hay quien viva.

Apenas cuatro meses después de ese anuncio, en el que se especificaba que el proyecto se encontraba en fase de escritura de guiones y elección de actores, ha dado tiempo a que lo ya grabado se haya paralizado, sus protagonistas iniciales estén fuera, su creadora haya sido apartada de su propia serie y cesada de la productora Alea Media, y encontrar unos nuevos protagonistas para reiniciar la producción, como informa Yotele.

El citado medio explica que finalmente serán José Sospedra y Natalia Rodríguez los protagonistas de Mía es la venganza. El actor valenciano ya tiene experiencia en series diarias como Servir y proteger y L'Alquería blanca, además de en ficciones como Tierra de Lobos, Desaparecidos, Los Protegidos: ADN y Bosé. Por su parte, la actriz madrileña también tiene un extenso currículum interpretativo en serie diaria como Amar es para siempre y Servir y proteger, y en producciones como La pecera de Eva, Los Protegidos, Traición y Alta mar.

Mediaset reinicia de esta forma su próxima serie diaria con un nuevo equipo creativo y también nuevos protagonistas. Por el camino, la incorporación de Amalia Martínez de Velasco a la productora Alea Media generó unas importantes fricciones internas por las imposiciones de la directiva que acabaron primero por provocar el adiós de sus protagonistas iniciales, y después directamente por cesar a Aurora Guerra, la creadora de la ficción, de su propia serie.

No solo eso, sino que Alea Media se alineó en torno a su directiva Amalia Martínez, y también provocó que Aurora Guerra fuese cesada de la productora, en la que ya era su principal referente creativo (tras el consejero delegado Aitor Gabilondo) tras Fuerza de paz y Escándalo, relato de una obsesión, por lo que estaba preparando su tercera serie.

Así será 'Mía es la venganza'

Un coche se sumerge en las profundas aguas de un lago tras un tremendo impacto. En el interior, una mujer, Sonia, trata de liberar a dos pequeñas que viajan en el asiento trasero, pero no hay tiempo de salvar a ambas. Una de ellas logra salir a la superficie con Sonia y la otra queda en el vehículo esperando la muerte. 

Veinte años después, Sonia es la poderosa propietaria de un selecto club deportivo y la niña a quién salvó, Olivia, la hija que nunca está a la altura para satisfacer los deseos de su madre. Ninguna ha olvidado esa tarde trágica y ambas ignoran que el pasado vuelve para destruirlas: Mario, un joven a quien aquel accidente arruinó la vida siendo un niño, está dispuesto a resarcirse con un plan trazado al mínimo detalle para hacer sufrir a Sonia y Oliva tanto como le hicieron sufrir a él. Pero en la vida todo es cuestión de elecciones y los sentimientos se interpondrán en su camino, poniéndole en el dilema de escoger entre amor y venganza.

Etiquetas
stats