Nuevos detalles

'Vestidas de azul' completa su reparto con fichajes de renombre y muestra la primera imagen de rodaje

Imagen promocional de 'Vestidas de azul'

Redacción verTele

Vestidas de azul, la secuela de Veneno, sigue tomando forma. Tras arrancar el rodaje de la parte 2 el pasado diciembre, Atresplayer Premium ha aprovechado el marco de la Berlinale para desvelar la primera imagen de los nuevos capítulos y poner cara a un buen puñado de fichajes de renombre.

Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera y las ex de Drag Race España Estrella Xtravaganza y Juriji Der Klee se suman al reparto de la ficción, que ya anunció a Rossa Ceballos, Bimba Farelo, Chloe Santiago, Geena Román, Alma Gormedino, Penélope Guerrero y Keyla Òdena como incorporaciones para esta segunda parte.

Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria Vegas. Además, Paca La PirañaGoya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retomarán sus personajes en una temporada de nuevo producida por Atresmedia en colaboración con Suma Content, y creada por Los Javis.

Así será 'Vestidas de azul'

Vestidas de azul se situará dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS de un documental titulado igual que esta segunda parte, y que narra las experiencias de seis transexuales en la España de principios de los años 80.

Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decide contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido. 

Esta parte 2 mantendrá la misma estructura narrativa que Veneno, a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Abordará la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental Vestida de azul.

Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; mientras que Javier Calvo y Javier Ambrossi se mantienen también como productores. Vestidas de azul cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda en el equipo de guion y está dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa. 

Etiquetas
stats