Nuevo proyecto

La vida de Ana Obregón se convertirá en serie con la productora de 'Cuéntame' y 'HIT'

Ana Obregón y el Grupo Ganga, productora de las ficciones Cuéntame y HIT, han llegado a un acuerdo para hacer una serie sobre la vida de la actriz y presentadora, informa la compañía en un comunicado.

Javier Cuadrado, gerente de Grupo Ganga, asegura: “Estamos muy agradecidos a Ana Obregón por permitirnos compartir algo tan íntimo como sus vivencias. Su vida es un ejemplo de superación y constancia. Como dice la propia Ana, la intención es recuperar su colección de momentos, los ya conocidos, y otros, aún por descubrir, y reproducirlos en una ficción que estamos convencidos no dejará a nadie indiferente”.

Del desarrollo de la serie, para la que se barajan diferentes posibilidades de producción y emisión, lo que indica que está en una fase muy embrionaria, se encargará Yolanda García Serrano, que ya ha colaborado con Ganga en Cuéntame y HIT. Escritora, guionista y directora, García Serrano acumula una rica trayectoria profesional en teatro, cine y televisión. Cuenta con un premio Goya al Mejor Guion Original por Todos los hombres sois iguales, el Premio Nacional de Literatura Dramática y el del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre otros.

Grupo Ganga es responsable de series como Cuéntame cómo pasó, HIT o La última, la primera ficción original de Disney+ para España. También de programas como Ochéntame, Novéntame, y ¿Quién educa a quién?, entre otros. El proyecto es un  acuerdo entre Ganga, Ana Obregón y Alfin producciones (Susana Uribarri).

Ana Obregón volverá así a la televisión de una forma diferente, ya que será su propia vida la que se convierta en protagonista. La actriz y presentadora será una de las nuevas juezas de Mask Singer 3 en Antena 3, tras haber abierto la nueva temporada de Mi casa es la tuya en Telecinco, y después de haberse perdido las Campanadas de TVE a última hora por Covid.