Nuevo proyecto

La vida de Encarna Sánchez se convertirá en serie con la productora de 'First Dates'

La vida de Encarna Sánchez se convertirá en serie con la productora de First Dates

Redacción verTele

La vida de Encarna Sánchez será adaptada a la ficción. Warner Bros. ITVP España, productora de First Dates, ha anunciado el desarrollo de una serie basada en la figura de la locutora de radio más famosa en la España del siglo XX.

Para ello, ha opcionado los derechos del libro Directamente Encarna Sánchez (editorial Almuzara), a cargo del escritor y periodista Juanele Zafra, que repasa la vida profesional y personal de la comunicadora a través de una profunda investigación periodística que ha abarcado más de una década. El proyecto, hay que recalcar, no tiene aún cadena, si bien se aseguran el interés de una figura que décadas después de su muerte sigue estando en la conversación de programas de actualidad y sociedad.

“Quedan muchos detalles desconocidos por descubrir”

“Esta es una importante apuesta que busca desenterrar los logros de una mujer con una grandísima carrera profesional y una excitante vida personal que, hoy, se puede contar sin tapujos ni recelos”, afirma Sebastián Moguilevsky, Director General de Warner Bros. ITVP España y Portugal, sobre una ficción que “pretende mostrar una historia fascinante no exenta de luces y de sombras”, añade, “un relato extraordinario de una mujer de la que creíamos saberlo prácticamente todo pero sobre la que quedan todavía muchos detalles desconocidos que descubrir”.

Por su parte, Zafra, autor del libro que servirá como base al proyecto, destaca que “se trata de la historia de una profesional que lo consiguió absolutamente todo salvo la felicidad personal”.

Las claves de la historia de Encarna Sánchez

Encarna Sánchez nació en Carboneras (Almería) en 1936. En los años 60 se trasladó a Madrid para trabajar en Radio España. A partir de 1970, pasó siete años en América trabajando en radio y televisión. A su vuelta a España, en 1977, estuvo cinco años al frente de las madrugadas en Radio Miramar, donde arrrasó en audiencias con Encarna de noche. Después, saltaría a la cadena COPE durante 15 años, siendo su programa más recordado Directamente Encarna, en la franja de tarde. Fue líder de su franja durante 19 años ininterrumpidos. Además, obtuvo un sinfín de galardones y reconocimientos por su trabajo, entre ellos, tres premios Ondas.

Del mismo modo, en su historia intervienen personalidades muy variadas de la historia de la cultura, comunicación y corazón en España. Desde Isabel Pantoja, cuya relación con Sánchez sigue dando pie a habladurías, Mila Ximénez, Rocío Jurado, Pilar Miró o María Teresa Campos.

“Logró audiencias inéditas hasta el momento, reinventó la tertulia del corazón y se convirtió en su época en un absoluto referente en el periodismo español”, recalca la nota de prensa del proyecto a cargo de Warner Bros ITVP. “Su historia retrata como pocas conceptos como la ambición, el machismo, los medios de comunicación y, ante todo, el poder”.

'Sin novedad', la última ficción de Warner Bros ITVP

Especializada en formatos de entretenimiento con títulos tan reconocibles como First Dates (Cuatro) y Pesadilla en la cocina (laSexta), la compañía creó en primavera de 2020 un nuevo departamento para impulsar su producción de ficción televisiva, al frente del cual se encuentra Carolina González (El Ministerio del tiempo).

Su primera producción fue En casa, antología realizada durante el confinamiento para HBO. Más recientemente, también han producido Sin novedad, comedia de corte policíaco para HBO Max, con Arturo Valls, Toni Acosta y Carlos Areces entre sus protagonistas.

Etiquetas
stats