PlayStation

'Horizon' y 'Gran Turismo' se suman a 'God of War' y también pasarán de videojuegos a series

El videojuego Horizon se convertirá en serie gracias a Netflix. El anuncio ha llegado por boca de Jim Ray, presidente de Sony, que este jueves durante un encuentro con inversores ha avanzado los tres proyectos que han surgido en torno a algunos de los videojuegos más populares de PlayStation.

Porque, además de Horizon, también saltarán a la pequeña pantalla God of War y Gran Turismo, el primero en Amazon Prime Video y el segundo en una plataforma que está aún por determinar, informa Variety.

Horizon nos traslada hasta el año 3040, en un mundo postapocalítico en el que el ser humano ha retornado a las sociedades primitivas como consecuencia de una catástrofe global que ha propiciado la aparición de una raza de máquinas avanzadas que dominan el planeta.

Por ahora no ha trascendido la trama de ninguna de estas producciones ni tampoco sus detalles creativos. Horizon tiene dos juegos (Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West), por lo que la serie podría tomar referencias de uno y otro.

PlayStation está en racha. Aprovechando el boom de series que se está viviendo con el auge de las plataformas de streaming, muchos de ellos han decidido dar el salto para extender su influencia, como Arcane, The Witcher, Defiance, Residen Evil, Castlevania, Fallout, Mass Effect, Twisted Metal o The Last of Us.