AVISO: SPOILERS

Así volvieron 'Los hombres de Paco': nuevas tramas, guiños al pasado y mucha lluvia para Lucas y Sara

Lucas y Sara en la vuelta de 'Los hombres de Paco'

Redacción

Los hombres de Paco regresaron este lunes a Antena 3 en plena forma. La comedia, que revive once años después de su final, hizo valer el factor nostalgia para liderar en audiencias con un dato más potente que los de su última temporada en 2010 y con unas tramas que demuestran que la serie mantiene su esencia de siempre, tal como prometieron.

El primer episodio de su décima tanda, que también está disponible en Atresplayer Premium tras su estreno en el prime time, comienza con Paco (Paco Tous), Mariano (Pepón Nieto) e Ika (Amaia Sagasti) -sobrina del protagonista y novata en el Cuerpo- en el coche preparándose para un operativo de la Policía. Buscan un cargamento de escopetas ilegales, pero lo que encuentran les sorprende y angustia a partes iguales.

Se trata de un inconfundible artefacto metálico: una ovija nuclear. Intentan llevársela a Comisaría pero, viendo lo que pesa y los riesgos de moverla, deciden manipular la furgoneta. En ese momento aparecen dos traficantes rusos a punta de pistola que meten al dúo de agentes en apuros, como antaño.

Quien les saca del lío es Ika, que detiene a los dos matones y salva a sus compañeros. Sin embargo, cuando van a arrancar aparecen los compradores del arma, una banda angoleña que les entrega dos millones de euros a cambio del objeto y deja a Mariano y Paco en un buen compromiso: o recuperan la ovija, o tendrán que enfrentarse a las consecuencias de sus superiores.

La trama policíaca del capítulo continúa con los dos protagonistas secuestrando a los rusos para que les ayuden a encontrar a los angoleños y recuperar la ovija antes de que cause un desastre en España. Tras un interrogatorio de la vieja escuela y unas cuantas 'Pacadas', consiguen que les proporcionen la información necesaria para localizar a los traficantes.

Cuando les tienen rodeados y con todo preparado para iniciar el operativo, alguien apunta a Paco con un arma y le dispara. No le da, pero consigue delatarles a ojos de los angoleños e iniciar una frenética persecución que termina sin daños materiales, pero con un gran problema profesional: Mariano, Paco e Ika están despedidos y fuera de la Policía.

Tras unos meses en el paro, con una fallida aventura en Pasapalabra incluida, la pareja de agentes es aparentemente secuestrada y torturada por la operación de la ovija. El secuestrador no es otro que Lucas, su inseparable compañero, que les pone a prueba para comprobar si tienen madera de agentes secretos y pueden entrar a trabajar con él en el CNI. “No había otra manera de hacer esto, pero habéis superado la prueba. Los jefes querían veros en un interrogatorio. Olvidaos de la cola del INEM, volvéis a ser población activa: Bienvenidos al CNI”, les dice.

Ya no va a estar Paco al mando de sus hombres, pero eso no va a cambiar su esencia. “Teniendo en cuenta que Lucas está al mando, supongo que ahora ya no somos Los hombres de Paco, somos Los hombres de Lucas”, dice Mariano. “Mira, da igual quién esté al mando, nosotros siempre vamos a ser Los hombres de Paco”, le replica Lucas, fundiéndose en un abrazo con los suyos.

La nueva vida de Lucas y Sara

El regreso de Lucas y Sara es uno de los puntos fuertes de este primer capítulo. Y no solo por el peso de la pareja en la trayectoria de la serie, sino porque aunque no forman parte del elenco principal de la actual temporada, sí parece que sus apariciones van a dejar con buen sabor de boca a los fans más fieles.

Tras esquivar todo tipo de trabas en el pasado, en la actualidad los personajes de Hugo Silva y Michelle Jenner son una pareja feliz y tienen un hijo de once años llamado Fran (Paquito para su abuelo). Viven en Barcelona con Lola (Adriana Ozores) y ambos han prosperado profesionalmente: él es agente del CNI y ella la Inspectora jefe más joven de España.

Su participación conjunta en el episodio es breve, pero deja un guiño que nadie ha pasado por alto. La pareja decide celebrar el fichaje de Paco, Mariano e Ika por el CNI quedándose una noche más en Madrid antes de volver a casa. “¿Te das cuenta? Antes nos escondíamos de tu padre, y ahora nos tenemos que esconder de nuestro hijo”, lamenta Lucas en tono irónico. Entonces, Sara dice la frase más icónica de su trama: “Parece que va a llover”. “Y yo a ti, rubia”, le responde él.

Lola se casa, para lamento de Paco

Otra historia que evoluciona es la de Lola, madre de Sara y expareja de Paco, que reaparecerá en los próximos capítulos de nuevo en la piel de Adriana Ozores. El personaje de Paco Tous manifiesta varias veces durante el capítulo su ilusión por recuperar su matrimonio y piensa que su ex le está dando señales... pero nada más lejos de la realidad.

Sara vuelve al barrio para hablar con su padre y darle ella misma la noticia de que Lola se va a volver a casar. Tras varios intentos fallidos, finalmente se lanza a contárselo por teléfono y en mitad de un operativo.

Povedilla y Rita... en el próximo episodio

A quienes tampoco vemos en este primer capítulo es a Povedilla (Carlos Santos) y Rita (Neus Sanz), que sí que están en el elenco protagonista de la temporada. Sus tramas prometen salir a la luz en el episodio 2, que ya está disponible en Atresplayer Premium. Es en la plataforma de pago donde la serie va a seguir su emisión regular cada semana. Cuando se complete, se fijará su fecha de lanzamiento en el prime time.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats