La temporada 4 es la última

HBO cancela 'Westworld', que se queda sin final tras su cuarta temporada

Imagen del tráiler de la temporada 4 de 'Westworld'

Redacción verTele

Final precipitado para Westworld. La plataforma HBO ha anunciado que no grabará más capítulos de la serie futurista que protagonizan Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth y Aaaron Paul.

Pese a las excelentes críticas que tuvo en su estreno allá por 2016, la popularidad de Westworld se fue reduciendo a medida que pasaba el tiempo. Su cuarta temporada, que vio la luz el pasado mes de junio, será la última.

Por lo tanto, la historia creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy queda inconclusa, algo muy poco frecuente en las producciones de HBO. La compañía está en pleno proceso de reestructuración y es posible que esté dando prioridad a los títulos más destacados de su catálogo, según destaca The Hollywood Reporter.

En un comunicado, HBO agradece los méritos conseguidos por el equipo de la serie: “Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, subiendo el listón a cada paso. Estamos tremendamente agradecidos a ellos, junto con su inmensamente talentoso elenco, productores y equipo, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido un placer acompañarles en este viaje”, ha expresado desde la plataforma estadounidense.

La primera temporada de Westworld costó 100 millones de dólares, un presupuesto altísimo para los estándares de 2016. Esta cifra viene a demostrar que HBO tenía depositadas muchas esperanzas en su nuevo drama futurista, que cumplió expectativas durante las dos primeras temporadas, pero se fue diluyendo en las siguientes. Hubo que esperar casi dos años para que se estrenara la segunda tanda de capítulos.

La primera temporada fue vista por 12 millones de espectadores, tres veces más que la cuarta, cuyo coste ascendió a 160 millones de dólares, según el citado medio.

Etiquetas
stats