Declaraciones

Whoopi Goldberg volvió a 'The view' tras su suspensión por sus palabras sobre el Holocausto

Whoopi Goldberg vuelve a 'The View'

Redacción verTele

La actriz Whoopi Goldberg volvió a The View este lunes 14 de febrero, después de una suspensión de dos semanas por afirmar que el Holocausto no tuvo que ver con la raza. Nada más regresar al programa, la intérprete abrió el espacio dirigiéndose a los espectadores: “Sí, he vuelto”.

“Vamos a seguir teniendo conversaciones difíciles”, aseguró Goldberg. “Y en parte, porque para eso nos han contratado. Y no siempre es bonito, como dije, y no siempre es lo que a otras personas les gustaría escuchar”, reflexionó la actriz.

“Pero es un honor sentarme en esta mesa y poder tener estas conversaciones, porque son importantes. Son importantes para nosotros como nación y más para nosotros como entidad humana”, explicó la copresentadora del formato.

Aunque Goldberg se disculpó en su momento por las mencionadas afirmaciones, la presidenta de ABC News, Kim Godwin, calificó sus comentarios de “incorrectos e hirientes”. La actriz apareció en The Late Show con Stephen Colbert, donde se defendió por sus palabras.

“Siento que, siendo negra, cuando hablamos de raza es algo muy diferente para mí. Así que dije que pensaba que el Holocausto no se trataba de raza. Y la gente se enfadó mucho y todavía está enfadada. Recibo muchos correos de la gente y mucha ira real”, explicó.

“Pensé que era una discusión importante porque, como persona negra, pienso en la raza como algo que puedo ver. Entonces te veo y sé de qué raza eres”. Ella aseguró que no quería molestar a la gente, pero que tampoco quería “disculparse fingidamente”.

No se refirió a esos comentarios

En su apertura en The View este lunes, Goldberg no se refirió específicamente a sus comentarios anteriores ni ofreció una disculpa adicional. En cambio, se centró en la respuesta que recibió en las últimas dos semanas y la necesidad de que el programa tenga conversaciones francas.

“Tengo que decirles que hay algo maravilloso en estar en un programa como este porque somos The View, y esto es lo que hacemos, y a veces no lo hacemos tan elegantemente como podríamos… Son cinco minutos para obtener información importante sobre temas. Y eso es lo que tratamos de hacer todos los días”, expuso la copresentadora.

Agradecer a todos los que se acercaron mientras yo estaba fuera, y les digo que las personas se acercaron desde lugares que me hicieron decir: ”Espera, espera, ¿qué? ¿En serio? Okey“. Y fue increíble y escuché todo lo que todos tenían para decir y estaba muy agradecida. Espero que sigan teniendo lugar todas las conversaciones importantes”, confesó Goldberg.

Etiquetas
stats