Desconcierto

'Yellowstone' airea su “culebrón” tras las cámaras, al faltar su reparto y creador a un evento especial sin previo aviso

Kevin Costner en 'Yellowstone

Redacción verTele

El conflicto en torno a Yellowstone está servido. Por un lado, la serie lleva cinco temporadas de enorme éxito en Estados Unidos, convirtiéndose en un fenómeno popular que ha derivado en dos proyectos derivados ya estrenados; al establecimiento de su creador Taylor Sheridan como el rey Midas para Paramount en su negocio televisivo; y al renovado interés por el western en la pequeña pantalla. Por otro, la tensión con su protagonista y gran estrella, Kevin Costner, con las informaciones sobre una inminente salida por desavenencias internas, ha alcanzado un grado difícil de disimular.

Así ha quedado reflejado en un cuando menos chocante desaire público. El Paleyfest, uno de los grandes eventos sobre el mundo de la televisión de Estados Unidos, había previsto y anunciado un evento especial de la serie con su reparto principal así como Sheridan. Se trataba del plato fuerte de la jornada del sábado de este festival, que tenía lugar en el mismísimo Dolby Theater de Hollywood. Y sin embargo, y sin previo aviso, el equipo no apareció, tal y como cuenta Variety.

Ni Costner ni Sheridan en su “gran evento” de prensa

El evento tenía especial importancia porque significaba la primera aparición del equipo de la ficción en este festival, autodenominado “el más importante de la nación a nivel de industria televisiva”. De acuerdo al programa, a la proyección especial le acompañaría un coloquio en el que participarían Sheridan, el productor ejecutivo David Glasser y los actores: además de Costner, que encarna a John Dutton III, debían participar Kelly Reilly (Beth Dutton), Cole Hauser (Rip Wheeler), Luke Grimes (Kayce Dutton), Kelsey Asbille (Monica Dutton), Wes Bentley (Jamie Dutton), Gil Birmingham (Thomas Rainwater) y Jacki Weaver (Caroline Warner).

Apenas 30 minutos antes de la hora de inicio del acto, cuando debía tener lugar el photocall, la prensa asistente al evento recibió una actualización de la información. La nota les indicaba la presencia de solo cuatro intérpretes: Josh Lucas, Wendy Moniz, Mo Brings Plenty y Dawn Olivieri. A ellos se les sumaba el presidente de desarrollo de Paramount Network, Keith Cox, que no daría declaraciones a la prensa. La razón esgrimida por el Paleyfest para este drástico cambio de planes fue “problemas de agenda”.

Eso derivó en un descontento de los asistentes, que habían pagado entradas de hasta 100 dólares por ver al equipo de la serie. Por el momento, no hay respuesta oficial del festival, que ahora ha de hacer frente a las quejas y demandas de reembolso del dinero, que han proliferado en redes sociales.

El futuro de Kevin Costner en la franquicia, en duda

Durante el acto, de hecho, se aludió de forma breve al conflicto que empaña el éxito actual de Yellowstone: Costner, que lleva interpretando al patriarca de la serie desde su estreno en 2018, estaría próximo a dejar la serie debido a disputas contractuales. Desde que arrancó la ficción, la disponibilidad del ganador de dos Oscar por Bailando con lobos ha ido variando y reduciéndose. Así, hasta llegar a límites difíciles de resolver.

De cara a la segunda mitad de la temporada 5, el actor y director habría exigido limitar a solo una semana su tiempo de rodaje, de acuerdo a Deadline. Algo que tendría relación con el desarrollo y rodaje de su ambiciosa saga cinematográfica Horizon, que producen Warner Bros y New Line. El artista pretende dedicarse casi por entero a la realización de este proyecto épico, que consta de cuatro películas, y del que tiene total control creativo. El primero de los filmes ya se rodó, y la pretensión es que el rodaje del segundo comience en primavera, algo que de confirmarse se solaparía con Yellowstone.

En Paramount, “confiados” de que Costner siga

El representante de Costner refutó estas informaciones y reiteró la “pasión” y compromiso de Costner con la ficción que le ha otorgado un Globo de Oro. Mientras, el comunicado de Paramount sugería que esperaban contar con él “por muchos años”, sin entrar en detalles. Todo ello contrastaba también con informaciones sobre la incorporación de Matthew McConaughey al universo de Yellowstone.

Lo cierto es que la segunda mitad de la quinta tanda tiene previsto su estreno en verano, y de acuerdo a Cox, durante el coloquio, aún no se ha comenzado el rodaje. Con todo, se limitó a decir que tenía “mucha confianza” en que Costner continúe finalmente en la serie y que se pueda retomar el trabajo.

En España podemos ver Yellowstone, así como sus dos precuelas, 1883 (con Sam Elliott) y 1923 (con Harrison Ford y Helen Mirren, ya renovada por una segunda temporada) a través de SkyShowtime.

Etiquetas
stats