Cuidado, spoilers

Zendaya cuenta lo que supuso rodar la escena de 'Euphoria' por la que aún tiene cicatrices

Zendaya como Rue en la temporada 2 de 'Euphoria'

Redacción verTele

HBO Max lanzó este lunes 7 de febrero el quinto episodio de la segunda temporada de Euphoria, un capítulo en el que varias tramas tuvieron un fuerte desarrollo, que a día de hoy Zendaya, la actriz que da vida a Rue, no solo recuerda, sino que tiene aún pruebas físicas de ese rodaje.

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene las tramas del episodio 5 de la temporada 2 y de otras historias de la entrega actualmente en emisión. Lea bajo su propia responsabilidad.

Los fans que llevan al día Euphoria han podido ser testigos esta semana de uno de los capítulos más desgarradores hasta el momento. La serie de HBO Max comenzó con un momento muy intenso esperado por los espectadores. Después del lanzamiento del episodio, la actriz protagonista ha hablado de su rodaje en una entrevista para EW.

La famosa escena de la intervención a Rue, con la que comienza el episodio, dejó ver a la protagonista fuera de sí, realmente violenta. “Fue un día muy duro. Me golpeé. Todavía tengo algunas cicatrices en las piernas y algunos moretones”, ha contado Zendaya al citado medio.

En la dura escena hay golpes, gritos, llantos y mucha tensión, algo que afectó al elenco tanto física como mentalmente. La secuencia fue todo un desafío, también para el propio creador, Sam Levinson. “Es Rue simplemente destrozando su vida y poniendo su vida en llamas y derribando todo para básicamente llegar a lo que siente como el fondo”, ha explicado la actriz.

En la escena, la familia de Rue, concretamente su madre, interpretada por Nika King, se enfrenta a ella porque se ha enterado de que continúa consumiendo drogas, más duras que la marihuana. Toda la agresiva discusión afecta también a Gia, la hermana menor a quien da vida Storm Reid.

“Fue tan intenso y aterrador de abordar y, obviamente, algo increíblemente agotador emocionalmente, pero también fisicamente. Me preocupo por Rue y odio cuando siente dolor. Creo que en todo este episodio, hay mucho dolor que sale a la superficie y también se cruza con su aislamiento, lo cual es extremadamente doloroso físicamente”, ha narrado Zendaya.

El descontrol de Rue

El episodio comienza con la esperada intervención, en la que también son testigos de la actitud de Rue otros dos personajes: Jules, quien ha informado a la madre de la situación de su hija, y Elliot, el personaje que le contó a la novia de Rue todo lo que ella consumía. Sin embargo, en el quinto capítulo de la segunda temporada en su totalidad se puede ver al personaje de Zendaya totalmente descontrolado, corriendo sin ningún tipo de cuidado.

“Ha perdido el control de quién es y puedes ver que hay un pequeño momento después de eso donde todo se convierte en arrepentimiento. La ves haciéndolo e, inmediatamente después, arrepintiéndose y preguntándose por qué lo ha hecho. Y luego lo vuelve a hacer, como si fuese un doloroso círculo en el que la vemos metida”, ha explicado la actriz sobre el comportamiento de Rue.

Como se puede ver, la filmación del episodio debió de ser especialmente difícil para Zendaya, quien contó con el buen ambiente del rodaje y la colaboración de sus compañeros para conseguir reflejar a la perfección a través de la empatía la situación de su personaje.

“Estoy muy agradecida de estar en un espacio donde me siento cómoda y segura, con actores y actrices con los que obviamente estoy muy unida. Después de cada toma, nos abrazamos, hablamos y comprobamos qué tal estamos, porque, obviamente, es como una zona de guerra”, ha declarado la protagonista.

“Todo está en juego”

El personaje llevaba perdido toda la temporada, cada vez más enganchada a las drogas y sin prestar mucha atención a su entorno. Por ello, es un punto de no retorno que su familia y sus amigos se preocupen por su salud y quieran llevarla a desintoxicación. Esto marca en esta entrega un antes y un después en su personaje, como tenía claro Sam Levinson.

“Creo que desde la primera temporada, Sam tenía la visión de hacer un episodio así, donde todo está en juego y nosotros simplemente estaríamos ahí, tratando de decirle que necesita ayuda, pero fue un reto grabarlo”, ha narrado, por su parte, la actriz Storm Reid a EW. Se trata de uno de los momentos que el creador tenía en mente para el claro camino de Rue, y se refiere al episodio como el “Rue-run”.

Etiquetas
stats