Hoy hablamos de…

  • Benidorm Fest finalistas
  • Blanca Paloma
  • Benidorm Fest directo
  • Miki Nuñez Benidorm Fest
  • Pesadilla en El paraíso 2
  • Tamara Falcó embarazo
  • Óscar Jaenada La Resistencia
  • Las Tres Puertas Esther Cañadas
  • Cuéntame TVE
  • Audiencias ayer
  • Adela González Sálvame
  • Canales Rivera
  • Audiencias Sonsoles
  • Netflix
  • El Hormiguero
  • Benidorm Fest Malbert
  • María Patiño
  • Mediaset
  • Supervivientes
  • Cristina Porta Marta Riesco
  • Cardo
  • Azúcar Moreno
  • La Resistencia
  • Lo de Évole
  • Julia Otero porno
  • La casa del dragón
  • Broncano
  • Escándalo
  • Eurovisión 2023
  • Benidorm Fest encuesta
VerTele
Buscar
Boletines
Actualidad
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Críticas
  • Series
Audiencias
  • Audiencias diarias
  • Lo más visto en TV
Programación
  • Guía TV
Vídeo
  • Actualidad
  • Tráilers y avances
  • Entrevistas
Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Artículos sobre

Gafas de sol

En Directo Segunda semifinal del Benidorm Fest 2023, en directo
Minuto a minuto Segunda semifinal del Benidorm Fest 2023, en directo
  • 02:59 h

    Los finalistas del Benidorm Fest 2023 reaccionan tras la gala: del "shock" de Blanca Paloma a la "autocrítica" de José Otero

    Tras la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023, en la que se han clasificado Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero para la gran cita del sábado 4 de febrero, los finalistas han valorado su pase y han desvelado cómo afrontan la gala más importante.

    La intérprete de EaEa, favorita tras ser la que más puntos ha acumulado de todos los finalistas en el ranking, ha admitido estar “en shock” por las emociones vividas durante toda la noche. Su compañero Otero, por su parte, ha hecho autocrítica sobre su actuación a pesar de actuar resfriado y con problemas en la voz.

  • 02:52 h

    Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero, finalistas del Benidorm Fest 2023

    El Benidorm Fest 2023 ha cerrado el grupo de finalistas que competirán el próximo sábado 4 de febrero por representar a España en Eurovisión. Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero han sido los cuatro clasificados de la segunda semifinal del certamen y se unen a Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara en busca de un billete a Liverpool.

    La sorpresa de la noche ha sido la eliminación de Alfred García, que ha quedado fuera del 'top 4' por solo tres puntos y no podrá optar a repetir experiencia eurovisiva. La que parece que toma la delantera como gran favorita es Blanca Paloma tras obtener un casi 'pleno' de doces del jurado (92 puntos de 96 posibles) y arrasar en televoto. Aquí recogemos todas las actuaciones de la gala.

  • 00:44 h

    Benidorm Fest 2023: Vídeos de todas las actuaciones de la segunda semifinal

    Famous - La Lola

    José Otero - Inviernos en Marte

    Karmento - Quiero y duelo

    Rakky Ripper - Tracción

    Blanca Paloma - EaEa

    E'femme - Uff!

    Siderland - Que esclati tot

    Alfred García - Desde que tú estás

    Vicco - Nochentera

  • 00:37 h

    Así ha sido la actuación de Vicco y 'Nochentera' en la semifinal 2 del Benidorm Fest 2023

    Vicco, la responsable de la canción más escuchada de este año en el certamen, ha puesto el broche de oro a la segunda semifinal del Benidorm Fest con su hit Nochentera, que ha sido coreado al unísono por el público del festival. [Así vivimos desde dentro su actuación]

  • 00:17 h

    Así se ha vivido desde dentro la actuación de Vicco con 'Nochentera' en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

    Vicco ha llevado la fiesta de Nochentera al escenario del Benidorm Fest 2023 con una de las actuaciones más esperadas de la segunda semifinal. El Palau D'Esports L'Illa se ha venido abajo para cantar ese “sube Mari, sube” del que ahora mismo es el hit de esta segunda edición del certamen de TVE.

    🍸 “¡Sube Mari, sube!”

    ▶️ Así se ha vivido desde dentro la actuación de Vicco (@vicco_music) con ‘Nochentera’ en la segunda semifinal del #BenidormFest2023 🪩 pic.twitter.com/RjHG0dgfpq

    — verTele! (@Vertele) 2 de febrero de 2023
  • 00:11 h

    La actuación de Siderland con 'Que esclati tot' en la semifinal 2 del Benidorm Fest 2023

    La banda Siderland ha puesto a saltar al público del Benidorm Fest 2023 con su tema en catalán Que Esclati Tot.

  • 00:06 h

    Así ha sido la actuación de Alfred García y ‘Desde que tú estás’ en la semifinal 2 del Benidorm Fest 2023

    Alfred García busca con Desde que tú estás repetir como representante de España en Eurovisión. Todo ello, en una actuación en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 en la que rinde homenaje al original Festival de Benidorm. 

  • 00:00 h

    La actuación de E’femme con 'Uff!' en la semifinal 2 del Benidorm Fest 2023

    E’femme, puro baile sobre el escenario del Benidorm Fest 2023. La joven girlband ha intentado colarse en la final con su tema Uff! 

  • 23:57 h

    Así ha sido la actuación de Blanca Paloma con 'EaEa' en la semifinal 2 del Benidorm Fest 2023

    Blanca Paloma ha cumplido con las expectativas (tras su magnífico ensayo) y ha vuelto a brillar con fuerza con su EaEa en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023. Sin duda, se convierte en una de las favoritas a llevarse la victoria.

  • 23:48 h

    Así se ha vivido desde dentro la actuación de Blanca Paloma en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

    Blanca Paloma, una de las grandes favoritas del Benidorm Fest 2023, ha puesto en pie al público congregado en el Palau D'Esports L'Illa de Benidorm con su EaEa. Una actuación que ya había emocionado a la prensa durante el último ensayo general, y que ha tenido el mismo efecto durante la gala en directo que ha emitido La 1 de TVE este jueves 2 de febrero.

    ▶️ Así se ha vivido desde dentro la actuación de Blanca Paloma (@BlancaPaloma_rb) con ‘EaEa’ en la segunda semifinal del #BenidormFest2023 🕊️ pic.twitter.com/iP6w3icIUK

    — verTele! (@Vertele) 2 de febrero de 2023
  • 23:44 h

    La actuación de Rakky Ripper con 'Tracción' en la semifinal 2 del Benidorm Fest 2023 

    Rakky Ripper, pura Tracción sobre el escenario del Benidorm Fest, donde ha servido puro 'parkineo' en el ecuador de la segunda semifinal.

  • 23:38 h

    Así ha sido la actuación de Karmento con 'Quiero y duelo' en la semifinal 2 del Benidorm Fest 2023

    Karmento, una de las apuestas del Benidorm Fest por el folklore y lo regional, ha dado aire fresco a la segunda semifinal del festival con Quiero y duelo.

  • 23:33 h

    La actuación de José Otero con 'Inviernos en Marte' en la semifinal 2 del Benidorm Fest 2023

    José Otero, uno de los baladistas de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023, ha llevado 'a los cielos' su Inviernos en Marte.

  • 23:22 h

    Así ha sido la actuación de Famous y 'La Lola' en la semifinal 2 del Benidorm Fest 2023

    Famous ha abierto por todo lo alto la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023. El cantante, que llega como uno de los tapados del certamen, ha puesto al público a bailar con La Lola.

  • 20:46 h

    Ensayos de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023: Blanca Paloma pone en pie a la prensa antes de la gala

    Todo listo para la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023. Apenas unas horas antes de la gala, que emitirá La 1 en la noche de este jueves a las 22:50 horas, los nueve artistas candidatos de esta ronda han realizado sus últimos ensayos sobre el escenario del Palau D'Esports L'Illa de Benidorm en presencia de la prensa acreditada.

    En esta prueba, la última antes del directo, los nueve candidatos han pulido sus actuaciones en busca de una de las cuatro plazas que quedan disponibles para la final del próximo sábado 4 de febrero. Recordemos que Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara ya tienen billete asegurado tras clasificarse en la primera semifinal del martes.

    La protagonista absoluta de la tarde ha sido Blanca Paloma, la única de los 18 participantes con la capacidad de poner en pie a todos los periodistas y especialistas presentes en los ensayos. La puesta en escena de EaEa, desde su interpretación a la milimetrada realización, cuenta con varios momentos icónicos dentro del propio número. Tiene el pack con el lacito puesto.

    No voy a decir nada más, PRENSA en pie con Blanca Paloma #BenidormFest2023 pic.twitter.com/hwORAVok8L

    — RUBÉN NAVARRO (@rnavarrox) 2 de febrero de 2023

    También han destacado otros participantes: Famous por la sorpresa, Karmento por ser un soplo de aire fresco en la semifinal y Alfred García por la originalidad de su propuesta. En la línea del catalán está la banda Siderland, que también propone algo diferente aunque no tan efectivo.

    Vicco, que tiene el foco encima por el éxito previo de su Nochentera, presenta una puesta en escena cumplidora. Todo su potencial va a estar en el directo, donde estará arropada por un publico que va a terminar de animar la fiesta. José Otero, que también genera expectativas por llevar un tema con capacidad de emocionar, termina diluyendo esa sensación por la ambigüedad del concepto presentado. Finalmente, E'femme y Rakky Ripper, las menos solventes, no logran elevar sus números en vivo.

    Una información de Laura Pérez y Adrián Ruiz desde Benidorm.

  • 20:02 h

    Benidorm Fest 2023: Este es el ranking de Spotify de las 9 canciones de la segunda semifinal

    Quedan escasas tres horas para que comience la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 (cuyo orden de actuación ya conocemos), momento perfecto para hacer cábalas y revisar los datos que registran en Spotify las canciones que se disputarán los cuatro últimas plazas para la final del certamen y, que por tanto, aspirarán convertirse en candidatura española en Eurovisión 2023.

    De acuerdo con las reproducciones, Vicco (con gran diferencia con el resto), Rakky Ripper, E'Femme y Alfred García partirían como favoritos para pasar a la gran final del próximo sábado. Así quedaría el ranking completo de canciones de la primera semifinal:

    1. Vicco (Nochentera): 1.576.904 reproducciones
    2. Rakky Ripper (Tracción): 624.045 reproducciones
    3. E'Femme (Uff!): 590.894 reproducciones
    4. Alfred García (Desde que tú estás): 465.681 reproducciones
    5. José Otero (Inviernos en Marte): 417.372 reproducciones
    6. Karmento (Quiero y duelo): 367.078 reproducciones
    7. Blanca Paloma (Eaea): 308.693 reproducciones
    8. Famous (La Lola): 277.790 reproducciones
    9. Siderland (Que esclati tot): 277.511 reproducciones

    En comparación con el listado correspondiente a la primera semifinal, hubo un solo cambio al comparar las cuatro escuchas principales en Spotify y los clasificados: Fusa Nocta, Agoney y Alice Wonder pasaron a la fase definitiva, mientras que Megara ocupó el puesto restante (en lugar de Sofía Martín).

    Pulsa aquí para escuchar todas las canciones que se presentan al Benidorm Fest 2023

  • 15:43 h

    El 'hate' a los artistas del Benidorm Fest llega a Telecinco: "Parecen los hooligans del fútbol"

    A apenas ocho horas para la celebración de la segunda semifinal del Benidorm Fest, Telecinco ha querido fijarse en lo que está rodeando al certamen, no tanto en la parte musical, la que se dirime en el escenario, sino en lo que se mueve alrededor.

    Más concretamente, a las redes sociales: Ya es mediodía ha recogido la denuncia contra los mensajes hirientes hacia los concursantes durante estos días de competición. “¿Ha vuelto el odio al Benidorm Fest?” se preguntaba el magacín conducido por Joaquín Prat, que tiró de hemeroteca para recoger las críticas que recibió Chanel un año antes, al ganar la competición. Eran “ataques gratuitos ocultos por perfiles de redes que un año más tarde se repiten de nuevo”, explicaban.

    El programa, por un lado, recogía las palabras de Aritz Aren y Twin Melody, que acabaron entre lágrimas al referirse al acoso durante la rueda de prensa posterior a la primera semifinal. Por otro, también recuperaron el mensaje que Agoney, clasificado para la final, dirigió al influencer Malbert a este respecto, recogiendo la respuesta que este último le dedicó horas después.

    Prat y su equipo del Fresh contaron con la participación desde Benidorm de Juanma Fernández, de Bluper, para abordar la problemática. El presentador enfatizó en el daño a artistas emergentes como los que participan en la preselección eurovisiva. “Estamos hablando de chavales muy jóvenes que están empezando en esto. No tienen los mismos recursos que tenemos los que llevamos un tiempo con esta historia”, señalaba el presentador, aludiendo a su propio ejemplo bloqueando “mamarrachos” en redes. “Parecen los hooligans del fútbol”, añadía.

  • 14:02 h

    Orden de actuación de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023: abre Famous y cierra la 'Nochentera' de Vicco

    TVE ha anunciado ya el orden de actuación de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023. Famous abrirá la gala, poniendo al público a bailar con su tema La Lola, mientras que el fin de fiesta correrá a cargo de Vicco y su coreado Nochentera. 

    En una rueda de prensa celebrada en el Mirador del Castillo de Benidorm, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha ido poco a poco confirmando cómo será la segunda semifinal del certamen. Como siempre, el orden ha sido determinado atendiendo a criterios televisivos y de producción de la propia gala.

    Orden de actuación de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023:

    1. Famous - La Lola
    2. José Otero - Inviernos en Marte
    3. Karmento - Quiero y duelo
    4. Rakky Ripper - Tracción
    5. Blanca Paloma - EaEa
    6. E'femme - Uff!
    7. Siderland - Que esclati tot
    8. Alfred García - Desde que tú estás
    9. Vicco - Nochentera

    En la misma rueda de prensa, RTVE ha desvelado los tres invitados que actuarán durante la segunda semifinal.

  • 13:42 h

    Gloria Trevi, Miguel Poveda y Álvaro Soler serán los artistas invitados de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

    TVE ha dado este jueves más detalles sobre cómo será la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 que emite esta noche, a las 22.50, a través de La 1. Además de desvelar el orden de actuaciones de la gala (que abrirá Famous y cerrará Vicco), la cadena pública ha anunciado los artistas que ejercerán como invitados.

    Si en la gala celebrada el pasado martes fueron Edurne y Leo Rizzi (además de Mónica Naranjo con su actuación de apertura) los encargados de amenizar la velada, esta noche llegará el turno de Gloria Trevi, Miguel Poveda y Álvaro Soler. Los dos primeros han comparecido en Benidorm en una rueda de prensa a la que ha asistido verTele.

    El cantante catalán ha deslizado que interpretará el Eres tú con el que Mocedades representó a España en el festival de Eurovisión de 1973. Poveda homenajeará así a uno de los himnos de la música española en el 50 aniversario de su lanzamiento. La estrella mexicana, por su parte, ha preferido mantener la sorpresa para la gala de esta noche. Ambos, además de Álvaro Soler, actuarán durante los minutos en los que TVE abrirá las líneas telefónicas para elegir a los cuatro últimos finalistas.

    Lee aquí todas las declaraciones de Miguel Poveda y Gloria Trevi en la rueda de prensa del Benidorm Fest.

    Informan Adrián Ruiz y Laura Pérez desde Benidorm.

  • 12:13 h

    Miki Núñez también presenta el Benidorm Fest: "Me da envidia sana, por fin Eurovisión tiene la importancia que merece"

    Tras entrevistar a los tres presentadores principales de las galas del Benidorm Fest 2023, Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand; en verTele también hemos hablado con Miki Núñez, que junto a Aitor Albizua se encarga de conducir La noche del Benidorm Fest, la emisión especial de La 1 de TVE tanto antes como después de las galas.

    Puedes leer aquí la entrevista, en la que el cantante que representó a España en Eurovisión 2019 con 'La Venda' se muestra muy claro ante el clima en el concurso: “Me gustaría hacer un llamamiento al amor y dejar el odio de lado”.

Ver cobertura completa

GUÍA TV Qué ver hoy

Todos

  • Noticias
  • Deportes
  • Cine
  • Entretenimiento
  • Series
  • Documentales
  • Concursos
  • Infantil
  • Reportajes
Ver guía completa
Lo más...
Leído
  • Netflix detalla por fin cómo detectará y bloqueará las cuentas compartidas

    Redacción verTele Europa Press
    Netflix detalla por fin cómo detectará y bloqueará las cuentas compartidas
  • 'Atrapa un millón' (14.6%) se despide al alza y con una cómoda victoria ante 'Días de tele' (7.5%) y 'Escándalo' (8.7%)

    Pedro Zárate
    'Atrapa un millón' (14.6%) se despide al alza y con una cómoda victoria ante 'Días de tele' (7.5%) y 'Escándalo' (8.7%)
  • 'Cuéntame' se despedirá con una temporada corta de "reencuentro" con regreso de Ricardo Gómez

    Redacción verTele
    'Cuéntame' se despedirá con una temporada corta de "reencuentro" con regreso de Ricardo Gómez
  • 'Y ahora Sonsoles' (15%) bate su récord de espectadores y alarga su dulce momento en la tarde de Antena 3

    Pedro Zárate
    'Y ahora Sonsoles' (15%) bate su récord de espectadores y alarga su dulce momento en la tarde de Antena 3
  • Adela González, obligada a leer una rectificación por un reportaje sobre la viuda de Bernardo Pantoja

    Redacción verTele
    Adela González, obligada a leer una rectificación por un reportaje sobre la viuda de Bernardo Pantoja
  • Pablo Motos explica después de 17 años por qué siempre va vestido igual en 'El Hormiguero'

    Redacción verTele
    Pablo Motos explica después de 17 años por qué siempre va vestido igual en 'El Hormiguero'
Últimas noticias
  • Blanca Paloma desvela el secreto que esconde la puesta en escena de 'EaEa' en el Benidorm Fest 2023
  • 'Pesadilla en El Paraíso 2' expulsó al concursante más temido y celebró su primera noche de pasión
  • Óscar Jaenada explicó cómo 'El Hormiguero' convence a los invitados para hacer los TikToks
  • Benidorm Fest 2023: Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero cierran los finalistas
  • Tamara Falcó aclaró la noticia de su supuesto embarazo: “Me lo ha preguntado hasta mi suegra”
  • María Patiño aplaude a las mujeres que denuncian acoso y revela un caso propio: “No tuve el valor de contarlo”
  • Las 14 series de la semana buscan 'Un lugar en el cielo' y se apuntan a 'Clase' a falta de grandes estrenos
  • Adela González, obligada a leer una rectificación por un reportaje sobre la viuda de Bernardo Pantoja
Vertele

Vivimos en redes

  • Quienes somos
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Mis cookies