Silvia Tortosa, derecho de réplica

Silvia Tortosa ha enviado a Vertele.com una respuesta a la entrada publicada en este blog bajo el título “Plato Thyssen: cotilleos en serie”.

La actriz reconoce que asistió a la cena que organizó Tita Cervera con habituales contertulios de Telecinco –“obviamente el autor del artículo fue uno de los asistentes”-, pero desmiente haber asentido cuando la Baronesa criticaba la miniserie de Telecinco que ella protagonizó.

Sin embargo, Tortosa sí que admite haber asentido en alguna ocasión en esa velada. “En la única crítica de la baronesa hacia la serie que yo pude asentir es que se la baronesa sentía molesta por no haber podido participar en los guiones. Y esa queja ya había yo dicho públicamente en infinidad de ocasiones que me parecía lícita y comprensible. Todo lo demás es pura manipulación”, opina la actriz.

Por último, la protagonista de La Baronesa remite a su última entrevista en La Noria, donde “quedó meridianamente clara mi opinión” sobre la tv movie de Telecinco.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de Silvia Tortosa:

“Tras haber leído con estupor el blog ”Plató Thyssen, cotilleos en serie“ firmada bajo el pseudónimo TheChuckyLeaks en el portal de internet Vertele.com en la que se asegura que yo ”asentía“ a las críticas que la señora Carmen Thyssen realizó a la serie ”la Baronesa“ emitida en el canal de televisión Telecinco en el transcurso de una cena privada que tuvo lugar en su casa, debo aclarar lo siguiente:

En primer lugar agradecer a la baronesa su invitación que gustosa-mente acepté.

Que a la cena asistimos siete invitados, cuatro de ellos contertulios habituales de programas televisivos del corazón.

Que en la cena apenas se habló de la serie televisiva “La Baronesa” pero sí de temas muy personales de la señora Thyssen y de otras figu¬ras relevantes, ante lo cual decidí no opinar ni intervenir en dichos te¬mas ni de palabra ni de actitud. En la única crítica de la baronesa hacia la serie que yo pude asentir es que se la baronesa sentía molesta por no haber podido participar en los guiones. Y esa queja ya había yo di¬cho públicamente en infinidad de ocasiones que me parecía lícita y comprensible. Todo lo demás es pura manipulación.

Que, obviamente, el autor o autora de ese comentario anónimo fue uno de los asistentes a la cena o alguien informado por alguno de ellos, ya que se mencionaban los platos y postres que se sirvieron.

Que obviamente también, el anónimo autor del comentario, siguiendo el lamentable patrón de “tirar la piedra y esconder la mano”, tenía el claro propósito de desprestigiar mi persona, y al no poder poner en mi boca palabras que yo no había pronunciado, intentó hacerme quedar como una hipócrita insinuando que en la intimidad con la baronesa yo asentía a sus críticas hacia la serie mientras que públicamente, en los medios, hacía todo lo contrario.

Que este año celebro mis Bodas de Oro con el mundo del Espectáculo y en cincuenta años de profesión, de mí se habrá podido decir que yo era más guapa o más fea, más alta o más baja, más buena actriz o menos, pero nunca jamás se me ha podido tachar de hipócrita, cha¬quetera o falaz como se desprende del comentario publicado en The¬ChuckyLeaks de la página web Vertele.com.

Y como punto final aclarar que mi única e invariable opinión sobre la serie y sobre la baronesa Thyssen, quedó meridianamente clara en la entrevista que me hicieron en el programa “La Noria”, en el de Ana Ro-sa Quintana, y en todos los programas de televisión, prensa y radio que tuvieron la amabilidad de entrevistarme. Y lo repetiré frente a quien me pregunte de nuevo. En público o en privado.“

Sobre este blog

Etiquetas
stats