Mazazo para los seguidores

Netflix desconecta a 'Las chicas del cable': adiós para siempre con su quinta temporada

El personaje de Blanca Suárez, brazos en alto en el teaser de la quinta temporada

Redacción

El teaser que Netflix ha publicado sobre Las chicas del cable despeja cualquier duda que los fans pudieran tener sobre el futuro de la serie. La plataforma de streaming ha desvelado que la quinta temporada se estrenará en febrero de 2020, que tendrá dos partes, y que servirá como colofón final para las aventuras que protagonizan Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Ana Polvorosa.

El avance emitido por Netflix, a través de su cuenta de Twitter, apenas dura 10 segundos y sólo incluye una escena en la que se ve a Lidia (el personaje al que interpreta Suárez) levantando las manos como si frente a ella hubiera alguien apuntándole con un arma. “Esta despedida no va a ser fácil”, añade el vídeo, que ha caído como un jarro de agua fría entre los seguidores de la serie.

Así pues, la quinta temporada va a ser la última. Estará compuesta por 10 capítulos que se repartirán en dos partes, y la primera de ellas se estrenará el 14 de febrero de 2014, según anuncia la plataforma. Todavía no se sabe cuándo se emitirá la segunda tanda, que será la que ponga el punto final.

La trama de esta quinta temporada girará en torno a los cambios políticos que experimentará España durante la Segunda República, cambios que conducirán al país hacia una Guerra Civil y que influirán decisivamente sobre las vidas de las protagonistas, que parecían haber tomado caminos distintos pero que, en realidad, discurren más en paralelo de lo que ellas podrían esperar. Las chicas del cable fue la primera española serie que emitió el gigante americano de streaming.

Etiquetas
stats