Audiencias TV lunes 29 de noviembre

'MasterChef Celebrity 6' (24.4%) cierra con récord absoluto de edición, aunque firma la final menos vista de su historia

La igualdad que se vivió en la final de MasterChef Celebrity 6 brilló por su ausencia en la batalla de las audiencias, donde el desenlace del talent culinario de La 1 fue lo más visto de la noche con amplia mayoría sobre el resto de ofertas.

El histórico empate entre Juanma Castaño y Miki Nadal, que siguiendo la estela de finales anteriores se decidió cerca de las 2 de la madrugada, fue visto de media por un 24.4% de cuota y 2.624.000 espectadores. Cifras que otorgan a MasterChef Celebrity 6 un último récord de temporada, aunque también hacen de su final la menos vista de las seis ediciones.

Histórico de finales de 'MasterChef Celebrity':

  • 'MasterChef Celebrity 1' (martes 13/12/2016): 28.2% y 3.499.000
  • 'MasterChef Celebrity 2' (martes 21/11/2017): 29.7% y 3.325.000
  • 'MasterChef Celebrity 3' (domingo 25/11/2018): 22.7% y 3.204.000
  • 'MasterChef Celebrity 4' (miércoles 27/11/2019): 25.8% y 2.774.000
  • 'MasterChef Celebrity 5' (martes 8/12/2020): 25.1% y 3.020.000
  • 'MasterChef Celebrity 6' (lunes 29/11/2021): 24.4% y 2.624.000

De todas formas, el balance es difícilmente mejorable para esta edición del programa, que ha dominado cada noche de lunes con mano de hierro hasta su récord final. Una fortaleza que han sufrido semana tras semana El debate de las tentaciones (10.8%) e Inocentes (9.9%), que aún así aguantaron este lunes el tirón de los cocinillas de La 1 subiendo hasta los 1.1 millones de espectadores en Telecinco y Antena 3, respectivamente.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
La 1: MasterChef Celebrity 24.4%
Antena 3: Pasapalabra 21.8%
Telecinco: El programa de AR 20.4%
laSexta: Aruser@s 16.9%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Cuatro: First Dates 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 4.036.430 espectadores y un 27% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
Telecinco 13.7%
La 1 12.7%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 7.2%
Temáticas de pago 6.9%
Cuatro 4.7%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.4%
Telecinco 14%
La 1 9.4%
Temáticas de pago 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.2%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
MasterChef Celebrity 6: Final (máximo de temporada) 24.4% 2.624.000
El debate de las tentaciones 10.8% 1.199.000
El Hormiguero: Aitana 13.7% 2.289.000
Inocentes 9.9% 1.146.000
First Dates 3.7% 567.000
First Dates 6.8% 1.132.000
El Blockbuster: Deadpool 5.6% 623.000
El Intermedio 7.9% 1.315.000
El Taquillazo: Inferno 4.9% 547.000
Días de cine clásico: Siete novias para siete hermanos 4.2% 649.000
Los que quisieron matar a Franco 2% 177.000
  • LATE NIGHT
Lucía en la telaraña: Proteger la naturaleza 15.3% 397.000
Secret Story: Diario 10.6% 272.000
Tierra amarga -rep- 5.6% 263.000
El Desmarque de Cuatro 2.2% 113.000
Callejeros -rep- 3.6% 87.000
Cine: Diagnóstico obsesión: Una terapia mortal 2.6% 107.000
Conciertos Radio 3: El petit de cal eril 0.7% 33.000
El rey de la sabana: Aceptado por la manada 1.8% 53.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 14% 1.554.000
Sálvame Naranja 16.5% 1.693.000
Ya son las ocho 12% 1.567.000
Amar es para siempre 12.9% 1.315.000
Tierra amarga 15.9% 1.593.000
¡Boom! (máximo de temporada) 14.5% 1.585.000
Pasapalabra 21.8% 2.847.000
Dos vidas 6.5% 679.000
Servir y proteger 6.8% 671.000
El cazador 8.3% 857.000
España Directo 7.2% 830.000
Aquí la Tierra 10.4% 1.399.000
Zapeando 6.6% 723.000
Más vale tarde 6.5% 667.000
laSexta Clave 4.5% 659.000
Todo es mentira 5.1% 574.000
Todo es mentira: Bis 6% 602.000
Cuatro al día 5.8% 607.000
Cuatro al día a las 20h 4.6% 567.000
Saber y ganar 7.2% 825.000
Grandes documentales 5% 510.000
Documenta2 3.4% 345.000
Viaje al pasado de las ciudades: Varanasi, India: Una forma de vida ancestral 2.5% 276.000
Un país en danza: Identidad 1.5% 178.000
El viaje de Gino en el Expreso: Dos ciudades y un tren 1.5% 199.000
Las casas más extraordinarias del mundo 1.9% 293.000
Gala Balón de Oro 2021 4.1% 600.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 20.4% 603.000
Ya es mediodía 16.6% 1.361.000
Aruser@s: El Humorning 14.2% 251.000
Aruser@s 16.9% 403.000
Al rojo vivo 11.9% 543.000
Espejo Público 13.3% 391.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 14.6% 826.000
La ruleta de la suerte 19.5% 1.705.000
La hora de La 1 8.3% 213.000
La hora de actualidad 7.7% 215.000
Mejor contigo 5.3% 247.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 19.000
El precio justo 3.3% 66.000
Alerta Cobra 4.5% 112.000
Alerta Cobra 5.8% 166.000
A simple vista 3.6% 121.000
Alta Tensión 3.5% 184.000
First Dates 1.7% 156.000
Inglés en TVE 0.1% 2.000
Los badlands: Roca dura, vidas difíciles 1.1% 22.000
El escarabajo verde 1.6% 33.000
Aquí hay trabajo 1.6% 37.000
La aventura del saber 1% 25.000
Documenta2 1% 29.000
Las casas más extraordinarias del mundo 2.8% 89.000
Mañanas de cine: Clint el solitario 5.7% 297.000
El viaje de Gino en el Expreso: El expreso alpino: Niza-Turín 1.6% 136.000
El viaje de Gino en el Expreso: La toscana en vapor 1.4% 141.000
Japón con Sue Perkins 1.6% 185.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.1% 2.481.000
Informativos Telecinco 15h 17.3% 2.046.000
laSexta Noticias 14h 11.9% 1.281.000
Jugones 6.8% 803.000
Telediario 1 10.6% 1.248.000
Deportes Cuatro 1 2.3% 271.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.5% 2.987.000
Informativos Telecinco 21h 12.6% 1.957.000
Telediario 2 11.4% 1.795.000
laSexta Noticias 20h 7.2% 894.000

FRANJA MATINAL

Telediario Matinal 14.3% 149.000
Noticias de la mañana 14.2% 181.000
Informativos Telecinco Matinal 13.1% 170.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.