Sálvame
Belén Esteban, a Kiko Rivera: “Los que hemos estado en la droga es porque nos ha dado la gana”

Belén Esteban habla del problema de la droga en 'Sálvame'

Redacción verTele

Kiko Rivera fue invitado a Planeta Calleja, programa en el que se sinceró con Jesús Calleja sobre varios temas, y entre ellos confirmó lo que le habían pagado para asistir a dicho programa de Cuatro. El hijo de Isabel Pantoja también habló de su vida de excesos protagonizada principalmente por su adicción a las drogas, y las numerosas recaídas que había sufrido al intentar dejarlas.

Su visita por el programa de Calleja fue uno de los puntos que se trató en Sálvame este lunes 6 de diciembre. El DJ incluso llegó a culpabilizar a su propia madre sobre su relación con los estupefacientes, por no estar pendiente de él en los peores momentos: “No quería ver que su hijo era así, pero tu hijo es así. Y probablemente gran parte de que tu hijo sea así sea culpa tuya, porque no has estado conmigo todo el tiempo que deberías de haber estado. No le echo las culpas a ella, ni mucho menos, pero ella también tiene su parte de culpa. Es la labor de un padre saber por dónde va su hijo. Quizás, si hubiese estado más atenta yo no hubiese caído”.

Este comentario desató el enfado de Belén Esteban, quien usó su propio ejemplo con la adicción a las drogas para desacreditar a Kiko Rivera. Cada vez más enfadada por la culpa que había volcado el DJ en su madre, la colaboradora continuó su discurso, incluyéndose a ella en él: “Los que hemos estado en la droga es porque nos ha dado la gana”.

“Sale el que quiere”

Este comentario fue aplaudido por todos sus compañeros del programa de Telecinco, menos por Kiko Matamoros, que no estaba de acuerdo por las palabras de la colaboradora y se levantaba en mitad de su intervención. “Cada familia lo gestiona como sabe. Hay padres que se ponen tapones en los oidos porque aunque lo vean no lo quieren aceptar. Y aquí la culpa toda a la Pantoja”, añadió la colaboradora.

“El que quiere salir aunque cuesta mucho, sale. Sale el que quiere, y otros que no pueden acaban donde acaban, desgraciadamente”, dijo Belén Esteban, contundente, a quien nunca le gusta hablar de esa etapa de su vida. Pese al apoyo de la mayoría de sus compañeros, Kiko Matamoros tachó los comentarios de su compañera de “un discurso muy reaccionario”.

Por esa misma línea, la colaboradora quiso defender el papel de la folcrórica en todo ese tema: “Pues claro que Isabel Pantoja lo sabría. ¿A qué se iba a América? a que no os faltara nada en vuestra casa”. “Isabel habrá tenido culpa en muchas ocasiones, pero los padres no tienen culpa de cómo salimos los hijos”, continuó, asegurando que le parecía “lo más desgarrador” que había dicho el DJ sobre su madre.

“Ya somos mayorcitos para aceptar lo mal que lo hemos hecho en algunas ocasiones de la vida, pero los padres no tienen la culpa de todo”, repitió la colaboradora. “Decir que tu problema de drogadicción es por tu madre... A dónde vamos a llegar”, sentenció Belén Esteban, arrancando un nuevo aplauso en plató.

Belén Esteban estalla contra Kiko Matamoros

Los colaboradores defendían que los genes no tenían que ver al comparar a Kiko Rivera con su hermana, Isa Pantoja. Si embargo, Kiko Matamoros defendía que “la carga genética tiene mucho que ver”, comentario que enfadó aún más a Belén Esteban. “¿Ah, no? Ilustraros un poquito”, dijo Matamoros. “Ilíustrate tú, que vas de listo de la vida y no tienes ni puta idea en muchas cosas, y menos en ese tema”, le gritó Belén Esteban, quien se ponía de pie para dirigirse a su compañero. “El doctor liendre, que de nada sabe y de todo entiende”, lanzó la colaboradora.

“Lo que no se puede decir es que alguien es drogadicto porque le da la gana. Hay circunstancias en la vida que condicionan a uno, o condicionan a otro en función de su experiencia, de sus conocimientos, de su carga genética y de su entorno”, desmintió así Matamoros las palabras de su compañera. “No voy a jugar al discurso populista y fácil”, gritó el colaborador.

El resto del plató comenzó a debatir sobre el asunto, ya sin las intervenciones de Belen esteban y Kiko Matamoros, que se mantuvieron al margen un rato.

Etiquetas
stats