'Días de Tele'

Carolina Iglesias cumplió su sueño de la infancia y protagonizó un “piquito” con Ramón García en TVE

Paula Hergar

Días de Tele dedicó la entrega de este miércoles, 22 de febrero, al “día que vimos la tele en familia”, y más en concreto al estreno del Grand Prix del Verano. Para ello, el programa invitó a Ramón García para viajar hasta el 21 de junio de 1996, cuando TVE emitió el primer programa del formato.

El espacio de Julia Otero recordó cómo se reunían todos los espectadores frente al concurso para ver a los pueblos de España competir entre ellos. García explicó que el programa era grabado pero no se cortaba, y hubieron muchas risas con los percances tanto de los concursantes como hasta de los propios invitados.

Pero la entrega no solo homenajeó al mítico programa, también a su presentador del que enseñaron fotografías con 18 años y un diente roto. También otra en la que parecía un “palmero de Peret” con el pelo largo y fumando. E incluso una imagen de Julia Otero, en 1989, entregándole un Premio TP al mejor presentador de autonómicas.

Una admiración a la que se unió Carolina Iglesias, fan confesa del formato y de Ramontxu: “Fuiste mi primer amor”, aseguró. Le sorprendió mostrándole una carta que escribió con 5 años a una de sus azafatas: “A mí me gustan las mujeres pero tardé mucho en salir del armario, aunque en esta carta ya se podía intuir”, bromeó y leyó los piropos que le lanzaba a una tal “Miriam” que trabajaba junto al presentador.

Antes de despedir a Ramón, se giró hacia Carolina para cumplirle unos sueños de su infancia e inmortalizar el beso de los dos ante las cámaras. “Sin lengua porque he comido ajo”, decía ella y él puntualizaba “un piquito”. Y así fue. Se besaron durante unos segundos, hasta que Otero bromeó con su colaboradora: “Puedes decir al productor ejecutivo que no cobras hoy, hoy pagas”.