Vídeo
Críticas a 'Sálvame' por el 'blackface' de Lydia Lozano: “No soy racista”

Lydia Lozano convertida en Baltasar en 'Sálvame'

Redacción verTele

Sálvame celebró el Día de Reyes convirtiendo a tres de sus colaboradores en Melchor, Gaspar y Baltasar. El programa pretendía endulzar la tarde a los espectadores de Telecinco, pero lo que hizo fue colocarse en el centro de las críticas por pintar la cara de Lydia Lozano para caracterizarla como rey Baltasar.

A muchos espectadores les pareció un clarísimo ejemplo de “racismo” por este “blackface” que pasó todos los filtros del formato que produce La Fábrica de la Tele. Aunque hubo quienes defendieron lo contrario, las críticas se hicieron notar en las redes sociales hasta tal punto que la mediática tertuliana quiso responder a quienes la estaban acusando de haberse prestado a un espectáculo que genera críticas todos los años.

“¿En serio Sálvame ha puesto de 'negro' a Lydia Lozano? ¿Es que aún no entendemos nada, Fábrica de la Tele?”, se preguntaba un espectador. “¿Cómo va a ser racista Lydia Lozano si es canaria y, por lo tanto, africana?”, respondía otro con ironía.

La colaboradora salió al paso de las críticas en directo, quejándose de que le estuvieran enviando mensajes cuestionando su comportamiento: “Lo que estoy haciendo es una palabra nueva que no sabía: 'blackface'. ¡Que estoy haciendo racismo! ¡Por Dios! Ni yo ni este programa somos racistas, pero no tenemos un colaborador negro. Ese es el único problema”, se excusó para dejar claro que, a su parecer, aquella puesta en escena nada tenía que ver con el 'blackface' que tantas veces se ha denunciado.

Además, la periodista señaló que el tono de maquillaje que le habían dado era muy similar a su color de piel: “Hemos puesto un tono normalito, yo suelo estar así en verano. De verdad, esto no es racismo. Baltasar es negro y yo soy una embajadora”, continuó Lydia antes de que empezara a sonar Proud Mary, la canción de Tina Turner con la que se arranca a bailar 'el chuminero'. Y así, eufórica como siempre, salió al plató a darlo todo con el traje de Baltasar y la cara pintada.

Etiquetas
stats