Crónica de la última entrega

El Debate final de 'Supervivientes 2021' desveló los porcentajes por los que ganó Olga y volvieron las dudas por el televoto

Los porcentajes de Olga y Melyssa en la final

Paula Hergar

El último debate de Supervivientes 2021 contó con los 16 concursantes en plató. Desde los cuatro finalistas: Lola, Melyssa, Tom y Gianmarco, a los expulsados con anterioridad, Alexia Rivas, Marta López, Antonio Canales, Agustín Bravo, Valeria Marini, Sylvia Pantoja, Tom Brusse, Palito Dominguín, Omar Sánchez, Lara Sajen y Alejandro Albalá y la ganadora, Olga Moreno, que fue la única que se quedó en el centro del plató como gran protagonista.

El programa hizo un repaso por el concurso de los finalistas y preguntó por las polémicas más comentadas fuera de la isla como la conversación a escondidas de Olga y Gianmarco, la relación entre Tom y Melyssa, las “trampas” de algunos y hasta lo que había ocurrido mientras ellas estaban más allá del charco.

Además, mostraron los porcentajes por los que Olga se fue cargando a todos los finalistas. Eso sí, muchos de ellos recordaron las quejas del público por no poder votarles esa noche.

Los porcentajes altísimos por los que ganó Olga

Jordi González detalló los porcentajes que obtuvieron los finalistas en cada duelo de la última noche. “Todos los votos fueron computados correctamente como se dijo en la gala final y se presentaron ante notario”, explicó el presentador después de que el viernes pasado la madre de Melyssa sembrara la duda en el funcionamiento del televoto.

Fue uno de los resultados “más inciertos de todas las ediciones”, añadió González refiriéndose a que las apuestas estaban muy divididas. Aunque, según los porcentajes, la audiencia tenía muy clara a su ganadora:

Olga contra Tom: 75,23% y 24,77%, respectivamente.

Olga contra Lola: 75,8% y 24,2%, respectivamente.

Olga contra Melyssa. 67,48% y 32,52%, respectivamente.

Olga contra Gianmarco: 61,17% y GM 38,83%, respectivamente.

Tras repasarlos todos, Marta López explicó que fuera del concurso, España estaba dividida entre los que apoyan a Rocío Carrasco y los que no, por ello acabó ganando Olga. Al escucharle, empezó el alegato de los que se quedaron a las puertas. Lola argumentó que “como supervivientes, después de 107 días, la guerra entre Rocío Carrasco y Olga no nos tendría que salpicar”.

Y Melyssa no dudó en recordar el fallo en el televoto que su madre señaló: “Si la gente no puede enviar mensajes pues es por algo. Mi madre intentó enviar mensajes y no pudo”. También Gianmarco se sumó al alegato: “Me ha dolido todas las personas que han intentado votar y no han podido. No pongo en duda el programa pero me ha dolido que un montón de seguidores no han podido votar”. Y hasta Sylvia Pantoja estuvo de acuerdo: “Estoy un poco confundida. Me mandaba gente capturas de que no podían mandar el voto”.

Y González recordó lo que había ya contado Sobera en la final: “Cuando hay saturación de llamadas, se bloquea el televoto para todo el mundo. No a unos sí y a otros no. ¿Habéis intentado enviar mensajes en Nochevieja? Pues eso sucedió en la final. Pero todos los votos fueron computados y certificados por un notario”, zanjó.

Olga, en plató: “Con Melyssa sé que la cagué”

Olga explicó su cambio de actitud durante el reality, de optar primero por el silencio, hasta acabar hablando sobre toda su vida: “Entré muy mal pero puse la mente en blanco el resto de días, sin pensar en mi gente porque también era importante pensar en mí un poquito. Me reprimía por miedo al exterior pero otro día pensé que si tenía que llorar iba a llorar, si tenía que reír iba a reír, porque es mi vida. Es lo que he vivido durante esos 22 años. Son niños conocidos pero es mi vida”.

Preguntada por la relación con Melyssa que empezó criticándola y acabó hasta robándole: “Con Melyssa sé que la cagué, le fallé, pero quiero seguir siendo su amiga”. A lo que la joven contestó: “Seremos amigas, pero solo te doy un consejo. Si algún día pasa algo me lo puedes decir, no pasa nada, no me vas a perder como amiga. No me enfado, pero prefiero que seas sincera”.

Sobre la conversación que tuvo Olga con Gianmarco, cuando pensaba que las cámaras no les grababan y aseguró que prefería a Lara de amiga que de enemiga: “Te juro que no me acuerdo, lo que puedo decir es que me encanta que me he reído mucho con ella, que será amiga dentro y fuera. No puedo deciros nada porque no me acuerdo. Es verdad que siento no haberla defendido cuando Gianmarco le puso a parir. Te pido perdón si la frase te ha dolido”, acabó diciéndole.

Y Lara le perdonó: “Lo que yo he vivido contigo dentro ha sido muy fuerte, y no puedo unir la Olga que me están contando con la Olga que he vivido. Y me quedo con esta última”.

Lola y la extraña desaparición de su novio

Jordi también se dirigió a Lola para preguntarle por lo que había pasado con su novio durante su estancia en el reality. El futbolista que empezó yendo a platós para defenderla, acabó siendo sustituido por el padre a partir de rumores de infidelidad. Lola, entonces, explicó lo siguiente: “No quiero entrar en brote. Quiero hablar con él, escuchar su versión pero gracia no me ha hecho. No me apetece salir de la experiencia de mi vida, volver al mundo real y poner la cara sin saber qué ha pasado con él durante este tiempo. Salgo super contenta y me encuentro con este fregao”, lamentó.

Por lo que el presentador la dejó salir a llamar al novio y aclarar las cosas. Al volver, ella contó que había hablado con él y que “al parecer es una chica donde fue a hacerse el láser y lo niega todo. Mis padres también dicen que están con él, que confían en él, que han visto las conversaciones y no se creen nada. Confío en él y en mis padres y me quedo tranquila”.

Tom y Melyssa, llorando de emoción

La relación entre Tom y Melyssa también fue otro de los bloques de la noche. A ambos les mostraron un vídeo resumen de su relación en la isla, que empezó de forma conflictiva y acabó siendo una de las amistades más fuertes. Ella, al verlo, no pudo contener las lágrimas de emoción.

Sé que es raro que nos enfademos y llevemos bien pero al final le tengo cariño. Es una persona que quiero y no lo puedo negar. Pero es verdad que ha tenido que pasar el tiempo para yo estar bien porque el daño vino por su parte. A día de hoy tenemos una relación más sana, creo que podemos tener una amistad. Y no quiero perderlo”, aseguró la joven. Y él añadió que lo que habían superado era “el pasado”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats