En Twitter

Jorge Javier Vázquez, sobre los informativos de Telemadrid con Díaz Ayuso: “Manipulación cutre”

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez ha señalado la “manipulación cutre” de los informativos de Telemadrid, citando a Isabel Díaz Ayuso e ironizando con el tratamiento que la cadena pública controlada por el PP realiza de la presidenta de la Comunidad.

A través de su cuenta en Twitter, el presentador de Sálvame en Telecinco ha hablado a nivel personal para criticar la “información” de la cadena autonómica, que como hemos recogido en otras ocasiones resulta parcial en favor del Partido Popular y especialmente de Ayuso.

Cerca de las nueve de la noche de este miércoles, durante la emisión del Telenoticias 2 de Telemadrid, Jorge Javier Vázquez escribió lo siguiente en Twitter: “Los informativos de Telemadrid deberían enseñarse en la facultad como ejemplo de manipulación cutre, cero sutil. Solo falta que saquen a Ayuso envuelta en el humo de un botafumeiro”.

El presentador ni tan siquiera explica la razón concreta que motivó su tuit, sino que se refirió al tratamiento general que la cadena pública siempre hace de Ayuso, como analizamos en verTele cuando sucedió la crisis interna del PP.

Si realizamos el ejercicio de revisar el informativo de la cadena que se emitía en ese momento, minutos antes del tuit del presentador, Telemadrid había comenzado a hablar sobre la huelga sanitaria que se está desarrollando en la comunidad, con la presentadora Cristina Ortega explicando cómo había ido la décima reunión entre la Consejería de Sanidad y el sindicato AMYTS.

Tras ello, se emitieron las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, que calificó el movimiento de “huelga política”, asegurando que no se iba a desconvocar “hasta las elecciones”. Esto fue emitido cerca de las 20:53 horas, tres minutos antes de la publicación del tuit de Jorge Javier Vázquez, por lo que cabría suponer que esto podría haber sido el desencadenante de la publicación.

Nueva crítica de Jorge Javier al PP

No es, ni mucho menos, que Jorge Javier Vázquez se expone públicamente para criticar las políticas del PP y de Isabel Díaz Ayuso. En anteriores ocasiones, el presentador ya se ha enfrentado al partido de derechas y a sus líderes, afeando conductas de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, saliendo en defensa del colectivo LGTBI, o con su petición de exhibir la bandera arcoíris durante el Orgullo.

Jorge Javier Vázquez también criticó el Zendal, o salió en directo a cuestionar directamente al viceconsejero de Sanidad en Madrid. El presentador ha acumulado hasta el momento numerosos enfrentamientos, muchos de ellos por redes sociales, donde incluso llegó a dirigir algún que otro tuit al actual líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Etiquetas
stats