Sálvame
Jorge Javier se descarta como candidato del PSOE en Madrid: “No he recibido ninguna propuesta y no la aceptaría”

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' el jueves 3 de noviembre

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez ha negado que vaya a ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, como se viene comentando desde que Carlos Alsina lo incluyera en su quiniela para las elecciones municipales de 2023.

“Juro solemnemente no haber recibido ninguna propuesta del PSOE”, ha afirmado con rotundidad el presentador de Sálvame durante la emisión del programa de este jueves. “Y si me la propusieran no la aceptaría bajo ningún concepto porque no estoy capacitado y me parece algo muy serio”, ha agregado mirando a cámara.

El showman de Mediaset, que el año pasado apoyó al candidato de los socialistas, se ha pronunciado así al comprobar que algunos medios de comunicación estaban tergiversando las palabras del locutor de Onda Cero. Alsina no había afirmado que el PSOE hubiera fichado a Jorge Javier para presidir el Ayuntamiento de Madrid, simplemente había incluido al presentador en su particular quiniela para la contienda electoral que se producirá en 2023.

“¿Quién será el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid? Nadie me va a tomar en serio, pero yo apostaría por Jorge Javier Vázquez, que ganaría así en compromiso político pero perdería muchísimo dinero. Además, el lema político lo tiene hecho: Sálvame”, bromeó el periodista radiofónico en la mañana de este jueves.

Jorge Javier y sus manifestaciones políticas

Las palabras de Alsina fueron malinterpretadas por muchos y han ocasionado esta aclaración del presentador, que se desvincula de la carrera electoral “por el amor” que le tiene a su ciudad y “por el respeto” que siente por la política: “Soy una persona muy comprometida, respeto la política y creo que la política está en todas partes. Sigo creyendo en ella porque es la forma de cambiar la vida”, ha argumentado Jorge Javier al desmentir las informaciones que le situaban como cabeza de lista del PSOE.

“Si me lo propusieran no lo aceptaría bajo ningún concepto porque no estoy capacitado, porque amo a mi ciudad y creo que es algo muy serio”, ha sentenciado el conductor de Sálvame, que en los últimos tiempos ha expresado sus opiniones políticas con total libertad.

En 2021, coincidiendo con las elecciones a la Comunidad de Madrid, el presentador pidió el voto para el socialista Ángel Gabilondo e incluso le arropó en un mitin de la campaña electoral, donde se le dio un lugar preferente junto al candidato. Su apoyo a las formaciones progresistas ha sido una constante en los últimos años, especialmente desde que Vox llegó al Congreso.

Etiquetas
stats