Programación

La 2 renueva sus jueves con 'Los pilares del tiempo' y 'La matemática del espejo', que vuelve con Buenafuente

'Los pilares del tiempo' / 'La matemática del espejo'

Redacción verTele

Jueves de estrenos en La 2. La segunda cadena de TVE renueva su programación nocturna este 21 de abril con Los pilares del tiempo –el nuevo programa sobre patrimonio histórico presentado por Leonor Martín y Lidia San José–, y la temporada 2 de La matemática del espejo.

Los pilares del tiempo se estrenará a las 22:00 horas con una radiografía de los monumentos más impresionantes de España “para mostrarlos como no se había hecho hasta ahora”.

Producido por RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual, esta serie documental permitirá entender la arquitectura y el uso que han tenido los edificios a través de su historia, para lo cual se contará con dos guías de lujo: la arquitecta y actriz Leonor Martín y la actriz e historiadora Lidia San José recorrerán cada semana una ruta inspirada en personajes o hechos históricos.

Los pilares del tiempo redescubre edificios emblemáticos de nuestro patrimonio con la ayuda de la tecnología de escaneado más avanzada, la técnica LIDAR, que convierte cada palacio, castillo o catedral en una nube de millones de puntos y permite diseccionarlos como si fueran maquetas.

Cada segundo el escáner capta más de 2 millones de puntos, lo que permite realizar vuelos de cámara inverosímiles: atravesando muros, accediendo a cavidades subterráneas o partiendo los edificios en mitades para analizar sus estructuras.

La serie documental consta de 10 capítulos que trasladan al espectador a rutas históricas o arquitectónicas como Al Ándalus: la conquista del agua –primero de los programas–, La Mancha: tras los pasos del Quijote, Carlos V: la huella del emperador, Romanos: vida de opulencia, Camino de Santiago: partituras de piedra, Santo Cáliz: el rastro de la reliquia, Palacios: símbolos de poder, El Duero: tesoros ocultos, Gótico: y se hizo la luz y El Cid: la ruta del campeador.

'La matemática del espejo' regresa con Andreu Buenafuente como primer invitado

Por su parte, La matemática del espejo, con Carlos del Amor al frente, regresará a las 23:00 horas del jueves con una entrevista a Andreu Buenfuente. Tras más de 2.000 noches haciéndonos reír y más de 30.000 chistes a lo largo de toda su carrera, el presentador colgó su americana y su nariz de payaso a finales de 2021, cuando Movistar Plus+ canceló Late Motiv.

En La matemática del espejo, Buenafuente explicará cómo le ha cambiado la paternidad, cómo afronta el paso del tiempo y cuándo descubrió, de verdad, su vocación payasa. Además, repasará sus orígenes familiares y sus comienzos en la radio, rememorará su primera vez en televisión y nos confesará cuál ha sido su mejor chiste.

Durante el programa revelará cómo ha lidiado a lo largo de los años con la incertidumbre y la ansiedad. Y tendrá tiempo también para reflexionar sobre el humor de este país, los límites de la comedia y su visión de la relación entre Cataluña y España.

También visitarán La matemática del espejo nueve personalidades procedentes de disciplinas tan diversas como la música, el activismo, la comunicación o el deporte: Carmen Cervera, Laura Pausini, Javier Cámara o el activista Óscar Camps. Todos ellos compartirán confidencias con Carlos del Amor y le desvelarán sus facetas más íntimas y desconocidas en entornos cargados de significado para ellos.

Etiquetas
stats