En 'El Show de Bertín' de Canal Sur

María Teresa Campos se queja de 'Sálvame' con Bertín y recuerda cuál fue la peor entrevista de su vida

María Teresa Campos en 'El Show de Bertín'

Redacción

María Teresa Campos no ha tenido reparos en mostrar su malestar por cómo se saldó su participación en la entrega de Hormigas blancas de Telecinco dedicada a Rocío Jurado. La intervención en dicho programa de la presentadora andaluza derivó en una de las tramas que más minutos genera dentro del universo de Telecinco, con Antonio David Flores como otro vértice. El enfrentamiento entre ambos se produjo a raíz de aquel programa, por la defensa que la comunicadora hizo de Rocío Carrasco, y ha derivado en una de las tramas más prolíficas para el universo Sálvame de las últimas dos semanas, afectando a la familia Campos al completo.

Ha sido en otro plató, el de El show de Bertín en Canal Sur, donde la malagueña ha expuesto su contrariedad con el trato que se le ha dado en el programa producido por La Fábrica de la Tele. Lo hacía cuando Bertín Osborne le preguntaba por su situación laboral: “Me llaman los compañeros de muchas cosas”, apuntaba ella, a lo que el showman aprovechaba para inquirirle si le “siguen dando mucha caña”-

“No... Pero si vas a una cosa que es un homenaje a esa persona y te meten en una cosa que es lo que les venda a ellos...”, dejaba caer Campos, en una alusión clara a lo ocurrido tras Hormigas blancas. La periodista trataba de matizar sus palabras: “No me quejo de los compañeros porque sé que ellos han inventado una forma de hacer televisión que tiene mucho éxito y en momentos difíciles la gente se lo pasa bien con esas cosas”.

Las palabras de Campos sobre Sálvame no son, en cualquier caso, novedosas, más allá de que haya habido un motivo que las justifique. Ya durante su tiempo alejada de Mediaset, ya habló en similares términos de la mecánica del espacio y, aun siendo crítica, alabó la innovación que a nivel narrativo y comunicativo había supuesto.

Su peor entrevista en TV, con Jane Fonda

Lo que quizás no era tan conocida era el principal “mal trago” que la profesional ha tenido en sus décadas trabajando en televisión. Vicky Martín Berrocal, colaboradora de Bertín en esta nueva aventura en Canal Sur, preguntó a la invitada por “la peor entrevista de su carrera”, y ella no dudó al dar respuesta. La que hizo a Jane Fonda.

Los motivos fueron eminentemente logísticos: “Como yo no hablaba inglés, tenía un pinganillo, pero me pusieron una columna de sonido, y oía por el pinganillo y la columna. No me enteraba de nada”; rememoraba. “Me sacó el tema feminista, pero como no me enteraba no le podía repreguntar. Solo decía 'sí, sí, sí'”. La situación derivaría en el enfado de la actriz y activista ante lo que consideraba indiferencia de la española: “Me dijo: 'Qué pasa, que a usted le da igual lo que pase con las mujeres?'. Tócate las narices”.

Me llaman los compañeros de muchas cosas. Te siguen dando mucha caña? No.. Pero si vas a una cosa que es un homenaje a esa persona y te meten en una cosa que es lo que les venda a ellos. no me quejo de los compañeros porque sé que ellos han inventado una forma de hacer televisión que tiene mucho éxito y en momentos difíciles la gente se lo pasa bien con esas cosas

Etiquetas
stats