En homenaje de pacientes y doctores de oncología
MasterChef Celebrity en el Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda

Marcos Méndez

La segunda gala de MasterChef Celebrity 3, que La 1 de TVE emitió este domingo 16 de septiembre, mostró la prueba de exteriores grabada en el Hospital Universitario Puerta del Hierro en Majadahonda (Madrid) que causó revuelo político y llegó a la Asamblea de Madrid.

Durante el 21 y el 22 de mayo, las jornadas de rodaje en este centro hospitalario de titularidad pública generaron las quejas de usuarios y vecinos, ya que para ello se cerró su puerta principal de acceso y se clausuró igualmente la cafetería de los usuarios. Por ello, Podemos trasladó a la Asamblea de Madrid dos solicitudes de información para esclarecer el acuerdo con la productora Shine Iberia.

Desde Vertele quisimos recoger la versión tanto de la productora como del hospital, que nos explicaron que a nivel de contenidos la intención era “hacer un homenaje a la sanidad pública”, y que para ello habían alcanzado “un acuerdo de cesión de parte de sus instalaciones” en el que se ofrecieron alternativas para garantizar el correcto servicio del centro: “Hay un estudio previo de todo lo que se hace para poder autorizarlo, y se ha hecho”.

Así fue la visita de MasterChef Celebrity al hospital

Pasada la polémica, esa prueba de exteriores grabada el 21 y 22 de mayo se emitió este domingo 16 de septiembre, en la segunda entrega de la tercera edición de MasterChef Celebrity.

Eva González y los jueces del programa se metieron en la planta de oncología del hospital para visibilizar algunas de las historias de los pacientes, a los que obsequiaron con detalles como regalos del programa, y también hablar con algunos de los profesionales que se ocupan de los tratamientos.

Grandes historias de superación en el Puerta de Hierro

Tras esa introducción con los cuatro principales rostros del formato como maestros de ceremonias, la acción se centró ya en la recepción del hospital, donde presentaron a los concursantes y prepararon cómo iba a ser la prueba. Hubo momentos de emoción con Mario Vaquerizo, que se acordó de Bimba Bosé y David Delfín, y con otros participantes.

En todo momento, el programa insistió en dar el valor que se merece al trabajo de los profesionales, llegando a aplaudir su labor y también a incidir en la importancia de la investigación. Pepe Rodríguez, antes de explicar la prueba, dejó clara esa intención: “Queremos que sirva como homenaje a todas las personas que luchan contra el cáncer a diario”.

Mario se emociona al recordar a David Delfín y Bimba Bosé

Los aspirantes cocinaron en la puerta del centro

Tras conocer la prueba que tenían que hacer, los concursantes se trasladaron a la puerta del hospital, primero para recoger los productos en el habitual camión con publicidad, y a continuación para cocinar. Y es que los sets de trabajo se emplazaron precisamente en esa localización.

Una vez fueron sacando platos del menú, Eva González como siempre se desplazó al salón comedor para hablar tanto con pacientes como con encargados de la atención, caso de Jesús Romero, Jefe de servicio de Oncología Radioterápica que reconoció la alegría que sienten al lograr la curación de una persona. La presentadora también le pidió que valorase el plato, al igual que lo hizo con enfermeras del servicio. Entre las comensales también estaba Celia Lastres, a la que saludó Eva González por tratarse de una exaspirante de MasterChef 2, y que trabaja como técnico en Radioterapia.

Poco después, Eva González saludó también tanto a Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda al que le pidió que explicase qué supone para la localidad tener ese hospital -“lo único que me dice la gente, los vecinos, es que es uno de los mejores hospitales de Europa”, respondió- como a Ricardo Herranz, el Director Gerente del hospital, que también presumió de ser “un hospital con unas instalaciones estupendas, con la mejor tecnología. Estamos hablando de más de 400.000 personas que atendemos, y además saben que nos dejamos el pellejo permanentemente por ellos”.

La presentadora también charló con uno de los oncólogos del hospital, y felicitó a Mariano Provencio, Jefe de servicio de Oncología Médica, por su Premio de la Real Academia de Medicina. Finalizada la prueba, la grabación volvió a trasladarse a la recepción del hospital, donde los jueces comunicaron su veredicto.

Espectadores recordaron en las redes sociales lo ocurrido

En las redes sociales, la emisión de esta prueba que en el momento de su grabación generó tanto revuelo tanto de pacientes como a nivel político, apenas generó críticas.

Sí hubo comentarios de pacientes que recordaron lo que ocurrió ese día, pero la mayoría de mensajes fueron sobre las palabras del alcalde de Majadahonda y alabanzas por el homenaje a todos los que luchan contra el cáncer.

Etiquetas
stats